Un incendio de grandes dimensiones hizo estragos frente a la entrada del barrio Itaembé Guazú, en la zona sur de Posadas. Fueron casi 300 hectáreas de malezas consumidas por el fuego.
El fuego comenzó el domingo temprano y se pudo sofocar pasadas las 2 de la madrugada de este lunes. “Desde las 10 de la mañana se está trabajando” en poder sofocar el foco ígneo, explicó a PRIMERA EDICIÓN el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Pablo Alfonzo.
“Afectó desde la (ruta provincial) 213 hasta Itaembé Guazú. No fue afectada ninguna vivienda, solamente pastura”, explicó Elías Chagas, Jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones a la FM 89.3.
“Se logró un trabajo muy efectivo y nadie resultó damnificado”, agregó.
El comisario general Chagas comentó que este incendio es el mismo que se dio en el barrio Belén. “Había dos frentes en los laterales. Comienza en un punto medio y se abre el fuego hacia los dos sectores”, contó.
Al lugar se acercaron muchos curiosos y vecinos. En este sentido, Alfonzo contó que “me imagino que por la dimensión del incendio, probablemente los vecinos salieron a ayudar para tratar de controlar el fuego”.
Trabajaron personal de Bomberos de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios de Candelaria y Posadas.