
Guaraní tuvo un rival durísimo en Villa Sarita, pero en la adversidad sacó chapa. Alianza San Jorge de Corrientes le complicó la tarde-noche hasta que apareció Cristian Barinaga para sentenciar el 2 a 1.
El equipo de Carlos Marczuk, que sobre el final fue más corazón que juego, tuvo premio luego de tanto ir. El empate no era negocio y logró un ajustado triunfo por la ida de semifinales del Torneo Regional Amateur.
Alianza San Jorge no vino a especular y, a diferencia de los dos equipos correntinos (Comunicaciones y Victoria) que enfrentaron a “La Franja” anteriormente, salió a jugar de igual a igual. Con buen manejo de pelota y cambios de frente, que encontraban a Guaraní saliendo, el equipo visitante complicó y fue más que el conjunto misionero en la primera etapa. Y así llegó el primer tanto del encuentro.
Tras un pelotazo a espaldas de Alejandro “Tarrito” Pérez a los 15 de la primera parte, Carlos Báez sacó un centro que despejó débilmente Ariel Morales, con la mala suerte que le quedó a Gustavo Galarza. El delantero correntino sacó un remate de primera que se metió en el palo izquierdo de Eduardo Flores.
A pesar de la sorpresa, Guaraní no tardó en responder y a los 21 llegó empate.
En su campo, Pablo Motta recibió la pelota y metió un pase perfecto para Juan Manuel Díaz, que picó al vacío y ganó la pelota. En el aire y dentro del área, recibió una patada de un defensor correntino. El árbitro cobró penal y lo amonestó. De la ejecución se hizo cargo el arquero franjeado Eduardo Flores, que con mucha categoría y definición al palo derecho, puso el 1 a 1.
El encuentro se tornó parejo en lo que restó del primer tiempo, pero ambos equipos tuvieron un par de ocasiones clarísimas frente al arco para aumentar el marcador, sin embargo fallaron. La más clara para el equipo de Marczuk fue un cabezazo de Manuel Roa, quien falló un gol increíble de cabeza en el área chica.
En el complemento, Guaraní quiso salir con otra cara en un Clemente Fernández de Oliveira repleto de gente. El equipo visitante sintió el esfuerzo del primer tiempo y le dio la pelota al equipo misionero que fue y fue, pero sin buen trato de pelota. La falta de claridad y el apuro de La Franja en los últimos metros fueron evidentes, más el buen partido físico que le planteó San Jorge en ese segundo tiempo. La más cerca fue un remate de Motta que se fue apenas arriba del travesaño.
Barinaga, el nombre del gol
Marczuk metió mano en el equipo y puso su carta más importante: Cristian Barinaga. El capitán y emblema del equipo franjeado tuvo una noche soñada como aquellas recordadas años atrás con la franja roja en el pecho.
A los 45 del segundo tiempo, el goleador Ignacio Valsangiácomo -como toda la tarde- peinó la pelota que encontró nuevamente a Juan Manuel Díaz detrás del lateral correntino. El zurdo, con la jugada ya en el bocho, metió un pase de primera al segundo palo para la llegada de “Barigol” para poner el 2-1 final.
Muchos jugadores reclamaron que había offside del Barinaga. Fue una jugada finísima. Al público franjeado poco le importó e hizo retumbar las gradas en Villa Sarita tras el agónico gol de su capitán.
Ahora, Guaraní visitará a Alianza San Jorge por el partido de vuelta de semis. El próximo fin de semana, la cita será en el estadio de Huracán (si se juega de noche) o de Ferroviario de Corrientes (si es de día).