domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conocé la “agenda de verano” para disfrutar en Posadas

26 enero, 2022
Aunque arranca en pleno verano, se espera incrementar el flujo interno, sobre todo en temporada baja (Foto: archivo M.Colman)

Aunque arranca en pleno verano, se espera incrementar el flujo interno, sobre todo en temporada baja (Foto: archivo M.Colman)

COSTA SUR. Uno de los puntos turísticos más elegido.

Desde la Municipalidad de Posadas se despliega un cronograma de actividades y propuestas recreativas para disfrutar este verano en la ciudad, el cual se extenderá hasta febrero. Para brindar más información al respecto, PRIMERA EDICIÓN estuvo en diálogo con Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria Posadas, por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La agenda de verano es variada y según afirmó Vigo, las opciones “se van renovando constantemente”. “La intención es llevar propuestas culturales, de recreación, deportivas, artísticas a los diferentes barrios de Posadas y, como centro neurálgico, la promoción que están haciendo en Costa Sur y El Brete”.

En el plan de esta temporada también se incluyen paseos guiados por la ciudad, shows infantiles, recitales y ferias: “los shows infantiles se realizan dos veces por semana, ayer, por ejemplo, se hizo en Villa Cabello. Estas presentaciones tienen un animador, hay música y vamos a incorporar un pelotero” describió el coordinador.

Por otro lado, contó que hoy martes por la tarde está programada una visita al Parque de Restauración Ambiental, y una muestra fotográfica en la Plaza 9 de Julio. En este mismo orden, aprovechó para informar que el miércoles 26 hay una visita al Jardín Botánico y, por otra parte, un show infantil en la Plaza Villa Urquiza.

El fin de semana también cuenta con actividades establecidas: “el sábado de 16 a 21 en El Brete se realizará una jornada de ‘EcoCanje’, esto en el marco de la semana de la Educación Ambiental que comenzó ayer, habrá shows en vivo, patio cervecero y artesanos” relató el encargado. Por otra parte, “el domingo se sumarán recitales en Costa Sur y garabatos en la plaza central de Itaembé Guazú”.

Otra de las actividades destacadas en la agenda son los ‘City Tour’ , que salen desde la Plaza 9 de Julio. El transporte cuenta con 60 lugares y, consultado por la vigencia de los protocolos sanitarios, Carlos explicó: “Estamos recomendando que tengan el pase sanitario. Por el momento estamos tratando de cuidar las medidas de alcohol en gel, barbijo y demás”.

En relación a los eventos, destacó que todos son libres y gratuitos, sin límite de edad ni concurrencia. “La idea es que se pueda llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que todos puedan disfrutar este verano“. Además, agregó que el otro objetivo es “revalorizar espacios como El Brete, Costa Sur, la zona del Anfiteatro y el Parque Paraguayo“.

 

Cómo participar de los eventos

Los eventos están agendados en las redes sociales de la Municipalidad. Vigo informó que en estas plataformas se encuentran a disposición los números telefónicos para contactarse y reservar lugares en caso de que sea necesario. Al respecto, dijo que “los turnos se van renovando”, es decir que la disponibilidad es constante.

A su vez, agregó que la información de la agenda también se replica en las redes sociales de la Agencia Universitaria. Ante cualquier duda acerca de las inscripciones o los acontecimientos, sugirió contactarse para recibir la ayuda necesaria.

• Instagram: @muniposadas
• Página: https://posadas.gov.ar/verano/
• Facebook: Municipalidad de Posadas
• Facebook: Agencia Universitaria

Noticias relacionadas:

  • Balneario El Brete - Posadas
    El verano “estalla” en los balnearios Costa Sur y El Brete
  • Balneario El Brete - Posadas
    En las playas de Posadas por ahora no exigen el pasaporte sanitario
Tags: #ActividadesRecreativas#MunicipalidadDePosadas#PosadasBreteCostaSureventosFM 89.3Playasverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Terciarios quedan liberados para exigir el pase sanitario

Next Post

En Posadas estudian subir el boleto a 30 pesos con SUBE

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores