
Señoras y señores, vuelve el fútbol. La Liga Posadeña (LPF) dio a conocer en las últimas horas el reinicio de la actividad oficial, con los cuartos de final de la liguilla clasificatoria de la B, que arrancará el sábado venidero y otorgará un plaza a la Primera División local.
Luego del parate por las fiestas y el inicio de una nueva temporada, marcado por el Regional Amateur, la pelota vuelve a rodar para el fútbol capitalino con tres partidos a disputarse el sábado venidero, todos desde las 17:15 horas.
En el barrio San Isidro, hacia el sur de Posadas y en cancha de El Brete, La Cantera, uno de los candidatos a quedarse con el pasaje a la A, enfrentará a 1º de Mayo. En tanto, en el estadio del Club Brown, en Villa Urquiza, Argentinos Juniors intentará hacer lo propio cuando reciba a Garupá FC.
El tercer y último partido se disputará en el interior provincial, en el paraje El Pueblito de Santo Pipó, en el estadio de Sporting, donde Deportivo Roca enfrentará a Tigre. En este caso, vale resaltar que Deportivo aceptó jugar los dos partidos en ese reducto.
¿Cómo será la modalidad de disputa? Desde la liga se informó que los tres ganadores de las series de cuartos avanzarán a semifinales junto con el mejor perdedor (es decir, el equipo que haya caído por la menor diferencia) de esas llaves. Allí se conformarán los cruces de semis y los ganadores avanzarán a la final, prevista a un solo partido en cancha neutral y con tiros desde el punto penal en caso de igualdad durante los noventa minutos de juego.
En cuanto al reglamento de juego, la Liga ratificó que los equipos no podrán agregar refuerzos a las listas de buena fe, es decir que deberán afrontar la liguilla con los mismos jugadores que disputaron el último certamen de ascenso, que tuvo a Candelaria como campeón.
En efecto, el ascenso de Candelaria llevó a quince el número de equipos que actualmente tiene la Primera del fútbol posadeño, razón por la que desde la Liga, tras aprobación de los delegados, se optó por organizar este minitorneo para “emparejar” la A, que quedará así con 16 clubes.