El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que no podrá viajar a Chile con la delegación porque su test PCR dio positivo de coronavirus: “Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo“.
El DT, que tuvo coronavirus hace dos semanas, tiene como inconveniente para viajar el hecho de que la prueba PCR le sigue dando positivo y en Chile no se puede ingresar si no es negativo. “Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos“.
En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el Payasito da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.
“Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
AHORA: Scaloni confirma que no viajará a Chile por dar positivo de COVID, al igual que Aimar y Alexis Mac Allister. Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación por ser contacto estrecho. pic.twitter.com/Q7PDipVrZE
— TyC Sports (@TyCSports) January 26, 2022
Por otro lado, dos futbolistas del plantel tampoco podrán estar. El primero es Alexis MacAllister, quien dio positivo este martes por la noche, según confirmó el técnico: “Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no va a poder ser parte de la delegación“. Luego Emiliano Buendía, quien es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, “ambos van a estar aislados”, señaló.
Scaloni transmitió tranquilidad a los periodistas que le consultaron en conferencia de prensa y aclaró sobre su estado: “Gracias por los deseos de recuperación, pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo. Ha habido casos, Franco (Armani) el año pasado tardó un montón en dar negativo y en cuanto a nivel epidemiológico ya estoy bien y estoy en condiciones de poder estar acá. Lo único que no puedo hacer es entrar a Chile“.
El entrenador y los futbolistas se suman al Pablo Aimar, quien fue contacto estrecho de sus hijos y quedó aislado.
Por otro lado, el entrenador mostró su bronca por la ausencia de Buendía y Mac Allister: “Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte de que en este caso tanto Emiliano como Alexis tuvieron. Seguramente uno de los dos iba a jugar mañana. Eso a nosotros nos fastidia. Nos fastidia porque no les podemos dar la oportunidad de que jueguen y demuestren. Después la planificación, estaremos en contacto con los que viajen. Será complejo y será difícil porque dependemos de un montón de cosas, pero el equipo lo va a sacar adelante. Son cosas que no pensamos que iban a suceder“.
A ellos se le podría sumar el defensor Lucas Martínez Quarta, quien tuvo coronavirus hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral. Si bien el jugador ingresó al país con un hisopado negativo, el gran temor es que vuelva a ser detectable en el análisis que les harán a todos los jugadores cuando lleguen a Chile. Si esto ocurre, debería quedarse en tierras trasandinas para cumplir con el aislamiento durante los días estipulados.
La lista argentina sin Mac Allister y Buendía
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Esteban Andrada (Monterrey).
Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)*, Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Nehuén Pérez (Udinese), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla).
Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros: Ángel Di María (PSG), Maxi Meza (Rayados), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).
Fuente: Medios Digitales