
Con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público en general, este jueves el Club Tokio llevó a cabo en sus instalaciones la presentación oficial del plantel que será parte del Torneo Federal de Básquetbol, que se pondrá en marcha desde mañana.
En total son doce los jugadores que forman parte de la plantilla oriental para el certamen, la cual cuenta con mucha diversidad: cinco fichas mayores, dos jugadores U23, tres U21 y dos U19 o menores.
Pasando en limpio, el equipo encabezado por el entrenador Agustín Ponissi, que entrenó en horario matutino, tendrá a su disposición a los bases Ariel Romero, Gonzalo Santa Cruz y Genaro Cabrera; los escoltas Lucas Landi y Juan Cruz Ramírez; los aleros Tobías Gómez y Mateo Viana; los ala pívot Leandro Flaming y Joaquín Sarquis; y los pívot Santiago González y Leandro Monteros. A ellos hay que agregar los jugadores de reserva.
Si bien el certamen se pondrá en marcha mañana, el Oriental tendrá su debut unos días después, exactamente el miércoles 2 de febrero, día que enfrentará a Sarmiento de Resistencia, en condición de visitante.
El Decano chaqueño es un rival conocido para el conjunto japonés, ya que los enfrentó hace unos pocos meses, en el Federal pasado.
En cuanto al historial, la puja viene pareja ya que estos dos equipos se reparten una victoria por lado. El 27 de marzo último, Tokio cayó ante el Aurirrojo en Chaco por 113-105, pero poco después llegó la revancha en el Jorge Yamaguchi, donde el Oriental venció por 73-67, el 30 de abril.
La segunda presentación del elenco posadeño también tiene fecha confirmada: el viernes 4 frente al histórico Hindú de Chaco, también fuera de casa.
Hay mucha expectativa en cuanto a la participación de Tokio en el certamen, porque será el único representante de la tierra colorada y además se armó con un buen plantel que intentará dar el golpe.
El Federal iniciará mañana y se jugará hasta fines de julio. El formato de disputa para la primera parte será a un partido todos contra todos, en total siete partidos por equipo. Los dos primeros de la zona clasificarán directamente a la siguiente etapa, mientras que los otros seis equipos tendrán una etapa de playoffs para definir las otras plazas.