Así como en otras zonas de la capital misionera, los vecinos del barrio Altos del Sur (ex Ámbito y Lazarte), volverán a formalizar reclamos ante el EPRAC y SAMSA, hartos por el mal servicio recibido, ya que sus manifestaciones se repiten desde hace años y actualmente padecen 22 horas sin agua, todos los días.
En la carta que será presentada, firmada por unos 90 vecinos, reclaman por los constantes cortes del suministro y sobrefacturaciones, pero además solicitan la instalación de un tanque, exclusivo para el barrio, que les suministre agua en el caso de inconvenientes prolongados que no permitan abastecer a la red.
En la misma nota, también exponen que el problema es de vieja data, aunque desde diciembre de 2020 se ha acentuado. “La provisión es extremadamente limitada, estando ésta apenas disponible un par de horas a la madrugada, lo que implica alrededor de 22 horas de agua diarias y ahora la situación es peor porque la mayoría de las veces llega sin presión y los tanques no cargan. Los vecinos padecemos la falta de suministro de 3 a 6 días seguidos en diferentes momentos, por lo que consideramos insostenible esta situación”.
Zulma Eunice Chávez, vecina del barrio, dijo a PRIMERA EDICIÓN que son más de 100 familias en la zona. “Ya son varios años que vivimos esta situación lamentable. Es tanta la necesidad de agua, que los del barrio siguiente, por las noches, los vecinos te cierran la llave de paso para que les llegue con un poco más de presión a sus casas”.