Una mujer y un hombre transportaban 5 kilos y 845 gramos de marihuana junto a una balanza de precisión. También el automóvil presentaba irregularidades en el grabado de sus cristales.
Mientras los efectivos de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 de San Ignacio, realizaban su recorrido por la zona de “Oro Verde” se encontraron de frente con un auto Citroën C4. Al momento en que el conductor se percató de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue obstaculizado por el camino fangoso.
Por esto, ambos ocupantes fueron apresados rápidamente, y luego de que los oficiales revisaran el auto se dieron cuenta de la balanza de precisión y la bolsa de arpillera que contenía envoltorios de nylon con una sustancia vegetal y paquetes envueltos con cinta de ocre.
Miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest y el resultado fue positivo para “cannabis sativa”, un tipo de marihuana. En total eran 5 kilos con 845 gramos.
Los uniformados también constataron que el auto fue reportado robado y presentaba irregularidades en el grabado de cristales.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá intervino disponiendo la detención de los dos sujetos, y el secuestro de la droga, el vehículo y los elementos que sean de interés para la causa.