
Esquina tiene todas sus expectativas puestas en la 36° Edición de la Fiesta Nacional del Pacú, a realizarse en febrero. Un total de 150 personas ya se inscribieron para la tradicional competencia sobre el río Paraná.
Las playas de la ciudad correntina de Esquina, uno de los principales atractivos de la localidad ubicada a 329 kilómetros de la capital, se ve afectada desde hace más de un año por la bajante extraordinaria del río Paraná. “Hoy el turista lo que encuentra son cabañas con pileta. No hay otra opción”, comentó a Época Orlando Ribot, director de Turismo de esta localidad.
Así, el Municipio espera levantar la temporada que, según la Dirección de Turismo, está llegando al 50% de ocupación sobre un aproximado de 2.800 plazas. El movimiento rural es otra actividad que mantiene el turismo y creció luego del 2020.
Por otra parte, quienes pasen por las arenas esquinenses se encontrarán solo con un pequeño sector habilitado de la playa municipal, con seguridad y guardavidas. El predio estará más abocado a las actividades deportivas, aunque igualmente se pueden solicitar reposeras y usar las duchas.