En el marco de las intensas tareas llevadas adelante por las distintas dependencias de la policía en la lucha contra los delitos del automotor, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, los uniformados recuperaron tres rodados sustraídos a sus propietarios en las localidades de San Martín, Puerto Rico y Santa Ana.
El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 103, en la localidad de San Martín. Allí varios efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un Citroën Berlingo que se hallaba abandonado y que fue sustraído el día lunes, luego de que una mujer dejara el utilitario encendido sobre la avenida José Ingenieros y la Calle Austria de Oberá.
Gracias a los testimonios y las filmaciones recogidas, los uniformados desplegaron diferentes dispositivos de seguridad, llegando así hasta una zona rural de Colonia Alberdi donde detuvieron al sospechoso del ilícito.
Algo similar ocurrió en Puerto Rico, donde alrededor de las 21.45, cuatro individuos sustrajeron un Volkswagen Gol Power que se hallaba por las calles internas del barrio Ruta 12. La denuncia la realizó el damnificado de 58 años oriundo de Garuhapé.
Es por ello que el Comando Radioeléctrico local ejecutó trabajos investigativos y halló el automóvil abandonado en un pinar ubicado en cercanías al Cruce Espíndola, en zona de Colonia San Alberto de Puerto Rico, el cual estaba semi oculto.
Por otro lado, en Santa Ana, detrás de una estación de servicios situada sobre la Ruta Nacional 12, los agentes de la División Drogas Peligrosas e Investigaciones junto a la comisaría local, incautaron una camioneta Ford Ranger denunciada como robada en La Matanza-Buenos Aires.
Los investigadores obtuvieron el dato de que el todoterreno estaría en la estación, por lo que de inmediato montaron un operativo encubierto, cuando en un momento dado apareció el conductor en la 4×4. El Juzgado de Instrucción de Posadas ordenó el secuestro de la camioneta y del teléfono del supuesto dueño del carro mayor.
Por estas horas y luego de los trámites legales, los vehículos serán restituidos a sus propietarios.