Pensaba, qué bueno es poder ver aquellos puntos ‘débiles’ que todos tenemos, asumirlos e identificarlos.
Esa actitud o pensamiento no me está haciendo bien, es el primer paso para poder cambiarlo.
Tal vez sea un buen momento para ponernos pequeños desafíos e identificar aquellas cosas que sentís estás necesitando cambiar o mejorar.
¿Qué te dice tu cuerpo? ¿Tu mente? ¿Tus emociones? ¿Qué sería bueno para poder sentirte más plena y más feliz, para poder estar más conectada con tu ser?
Apoyándonos en nuestras fortalezas para poder ir avanzando, teniéndonos paciencia y respetando nuestros tiempos y procesos.
Según diversos estudios científicos se tarda entre 21 y 66 días en poder incorporar algún nuevo hábito a nuestra vida.
Todos tenemos diferentes habilidades, por eso tal vez para algunas personas un mismo hábito puede ser un poco más complicado, mientras que para otras personas puede ser mucho más fácil.
Esto ocurre porque además de que el hábito es una habilidad desarrollada, también depende de la magnitud de los hábitos que se estén incorporando.
Habrá algunas metas que no requieran demasiado esfuerzo pero, por el contrario, habrá otras que serán todo un reto personal.
Por ejemplo, salir a correr cada mañana puede parecer que llevará mucho más esfuerzo que la construcción de un pequeño hábito como lavarse los dientes, ya que correr requiere de más energía (física y mental).
Un primer hábito representa una nueva meta por cumplir en tu vida y es importante concentrarse sólo en una meta, sobre todo al inicio.
Es decir, siempre es mejor empezar con un solo hábito y ver el avance.
Algunas veces nos sentimos muy motivados para mejor nuestra vida. Esta dosis de motivación extra nos impulsa a proponernos muchas metas al mismo tiempo, tratamos de hacer muchos cambios a la vez.
No pierdas el foco. Te propongo que hagas una pequeña lista:
1. ¿Qué hábito me gustaría dejar?
2. ¿Cuál me gustaría incorporar?
Los leas y te imagines logrando eso y mucho más. No importa si tus pasos son pequeños o tal vez lentos. Lo importante siempre es AVANZAR.