
Pasado poco más de un mes de un caso de abuso sexual que fue denunciado por una joven de Puerto Iguazú, ya está bajo custodia policial el segundo de los sospechosos, quien se encontraba prófugo. La investigación ahora tiene dos detenidos, el primero se había presentado ante la Justicia a los pocos días que la víctima los denunciara en diciembre pasado.
Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, el acusado de 25 años también se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales de Puerto Iguazú. Ahora el expediente está en poder del Juzgado Civil y Comercial, luego que el Juzgado de Instrucción 3 se apartara de la investigación. Previamente, los pesquisa le habían seguido el rastro hasta la provincia de Buenos Aires.
El hecho que se investiga sucedió a la salida de un boliche céntrico de la ciudad de las cataratas y el primer detenido fue un joven de 19 años señalado por la víctima como quien con el otro supuesto cómplice, habría abusado de ella en un hotel alojamiento.
Cuando este fue a declarar en indagatoria, se abstuvo y fue imputado primariamente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Acerca de él, la víctima señaló en su declaración judicial que lo vio dentro de la misma habitación, pero no podía asegurar si él también la había abusado, puesto que cuando recobró el conocimiento se vio en la cama con el joven de 25 años sobre ella sometiéndola sexualmente.
Ya con la aprehensión del segundo se aguarda que en breve sea trasladado para indagatoria.
Ratificación en sede judicial
En la segunda semana de enero, la víctima de 19 años llegó al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú para ratificar todo lo que expuso en su denuncia en sede policial.
En la misma había expuesto que el 27 de diciembre último, había ido al boliche con unos amigos. Ya en horas de la madrugada había ocurrido una pelea entre los que estaban con ella. Esto le produjo un desborde emocional. Rompió en llanto y una joven se acercó a brindarle contención. Pero también le ofreció llevarla a la casa el hermano de su padrastro, de 25 años, tal como lo había hecho en otras oportunidades.
Ella accedió, pero antes la convenció de ir a la casa de un amigo en el barrio Unión. Pero este joven no estaba solo, estaba con su amigo de 19 años. Los tres subieron a una motocicleta y salieron.
Al llegar vio al dueño de la casa sentado en la vereda y con cervezas. Ella le pidió permiso para pasar al baño. Cuando salió se sumó a la ronda. Hasta ese momento era todo lo que recordaba.
Cuando recobró la conciencia estaba en una cama y por las características del lugar supo que estaba en un motel. El joven de 25 años estaba sobre ella. Le pidió que se detuviera y no le hizo caso. La víctima volvió a desmayarse y recobró el conocimiento con el ultraje ya consumado.
Cuando comenzó a vestirse escuchó que sus victimarios hablaban y uno le insistía que no se preocupara, “que estaba todo pago”. En ese momento vio al joven de 19 años junto a ellos, pero vestido.
La llevaron a la casa de su abuela y ella le preguntó que le había pasado. La mujer presintió que algo estaba mal. Cuando la joven pudo recomponerse hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, como así también a través de sus redes sociales.
Enterado de esto uno de los sospechosos habría decidido huir de Puerto Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires.