Pensando en la Copa del Mundo 2022, la idea del entrenador Leonel Scaloni es enfrentar a equipos europeos. Ya están en marcha negociaciones con dos federaciones del Viejo Continente, pero no será sencillo. El único partido confirmado contra un europeo es el choque del 1º de Julio frente a Italia en Londres.
Claudio Tapia ya está en conversaciones con dos federaciones: Bélgica y Dinamarca y las negociaciones apuntan a confirmar otros encuentros para la ventana de julio se prolongará por dos semanas.
Los candidatos son Israel (en Europa) y Australia como visitante, aunque existe la chance de que la FIFA obligue a disputar el partido suspendido ante Brasil.
Por otra parte, la AFA recibió un ofrecimiento de la CONCACAF para organizar un encuentro contra alguna de las tres potencias de aquella federación (México, Estados Unidos o Canadá). Ya en noviembre, a pocos días de comenzar el Mundial, se realizará un enfrentamiento con un país árabe.
La Albiceleste tiene por delante aún un par de partidos por Eliminatorias, frente a Venezuela de local el 25 de marzo, y Ecuador de visitante, el 29 en Quito.
FUENTE: TyC Sports