Este miércoles, con un total de más de mil hectáreas afectadas, se realizó un nuevo relevamiento por tierra y por aire donde se pudo constatar que las llamas no se detienen y avanzan sobre plantaciones de pinos, citrus y monte, y unos de sus epicentros es el Parque Provincial Encantado.
El fuego abarca un total de 15 hectáreas del Parque Provincial Salto Encantado, las cuales se ven seriamente afectadas; y otras 800 hectáreas que corresponden al sector privado.
En la zona de Salto Encantado, hasta el momento no se registraron víctimas y la vivienda más cercana se encuentra ubicada a tres mil metros aproximadamente del fuego.
La buena noticia del día es que el fuego está siendo controlado en los sectores de Colonia Cerro Moreno y Colonia Carril. También en El Alcázar, Picada 10 y en el municipio de Garuhapé hay pequeños focos de incendios.
En los lugares antes mencionados trabajan personal de la Comisaría de Salto Encantado, de la División de Bomberos Aristóbulo Del Valle, de Puerto Rico, y Bomberos voluntarios Aristóbulo Del Valle y de Leandro N. Alem; también están apostados en el lugar los guardaparques que pertenecen al Parque Provincial Salto Encantado y un helicóptero de la Provincia.