Una vez más en la mañana de este jueves se volvieron a reactivar los focos de incendios en la zona de sección Novena, en el sector de la Escuela 500, de la localidad de Campo Viera, lo cual preocupa de sobremanera al intendente local, Germán Burger, quién señaló hoy a PRIMERA EDICION que siguen “con los inconvenientes de los incendios en la misma zona”.
“Hace 15 días los focos se suceden en el mismo sector. Por lo cual desconfiamos de (que pueda tratarse de) incendios intencionales y la Policía de Misiones ya está abocada en ese tema”, advirtió.
El alcalde remarcó a este Diario que las llamas ya afectaron a más de 100 hectáreas y en dicho avance del fuego destruyó pinares, yerbales, teales y monte.
Por ahora la Escuela 500 y algunas casas que se encuentran en el sector no fueron invadidas por el fuego, pero se teme que de seguir así en cualquier momento cualquiera de estos focos ígneos se tope con dichas construcciones.
En otro tramo de la charla, el intendente resaltó “el accionar de la Policía de Misiones, de los Bomberos de Campo Ramón Villa Bonita, Oberá, los empleados municipales y los vecinos que todos los días están apostados y colaborando de una u otra manera contra el avance de los incendios en nuestra comuna”.
Por último adelantó que “esperamos la llegada de las lluvias para aplacar el fuego en las zonas más conflictivas y que se termine este flagelo”.