
En la tarde de ayer un hombre prendió fuego en su chacra del Paraje Aparicio Cue de San Ignacio, con el fin de realizar una tarea de limpieza, pero las llamas se extendieron y quemaron la chacra de al lado.
El denunciante del hecho expuso que se le quemó una hectárea de plantación de yerba mate. La División Criminal N°13 de San Ignacio se dirigió al lugar del siniestro y solicitó la ayuda de la División de Bomberos de Santo Pipó.
Se realizaron las obras de rigor para apagar el fuego y luego el afectado realizó la denuncia pertinente al Juzgado Interviniente de Instrucción N°2 de Jardín América.
También cerca de la misma hora en el Paraje 20 de Mayo de la localidad 25 de Mayo se tomó conocimiento sobre un incendio en una propiedad a causa de una falla eléctrica, según testimonio del propietario.
Los efectivos de la Unidad 11 de Aristóbulo del Valle y la Comisaria de 25 de Mayo junto con los Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona lograron parar el incendio y el personal se mantuvo controlando que no llegue a casas y galpones de tabaco que se encuentran en las cercanías.
Se realizó una denuncia y se encuentran realizando actuaciones judiciales por haberse quemado arboles nativos, eucaliptos, postes de potreros y malezas.
En cuanto a otro incendio, los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependientes del Ministerio de Ecología, con el apoyo de vecinos, bomberos voluntarios de Cerro Azul y personal de empresas privadas, lograron que el fuego no entrara en el Parque Provincial de las Sierras, el día de hoy 3 de febrero.