La Selección argentina masculina de futsal igualó este jueves 3 a 3 con Paraguay y terminó en el segundo lugar del Grupo B , por lo que se medirá con Brasil en semifinales de la presente Copa América de Futsal que se juega en suelo “guaraní”.
Los goles de la albiceleste fueron obras de Matías Edelstein, en dos oportunidades, y Sebastián Corso, pero no alcanzaron para ganar y quedarse con el primer puesto de la zona luego de los triunfos sobre Bolivia, Perú y Venezuela en los cotejos anteriores de la fase inicial.
“Sabíamos que iba a ser un partido parejo, se nos hizo cuesta arriba, pero competimos hasta el final. No nos alcanzó para la victoria, pero vamos a seguir peleando”, señaló Edelstein luego del partido.
Así, en la próxima instancia la Argentina se medirá con Brasil, líder del Grupo A, este sábado a las 18.30, mientras que los locales se enfrentarán con Colombia, el mismo día desde las 15:30, por el otro boleto a la final del domingo para definir el campeón del torneo.
Antecedente positivo
Vale recordar que el antecedente inmediato en el duelo entre los gigantes de Sudamérica es favorable a la Argentina. En la semifinales del año pasado en el Mundial de esta especialidad, en Lituania, Argentina le ganó a Brasil en un vibrante duelo por 2 a 1 y pasó a la final, donde a la postre caería a manos de Portugal. La derrota ante los europeos impidió al plantel “Albiceleste” conquistar el bicampeonato, conformándose con el subcampeonato mundial.