
Alrededor de las 3:30 de esta madrugada, efectivos policiales arribaron a un local de venta de celulares ubicado sobre calle San Martín 2.214 del centro posadeño tras ser alertados por el 911 sobre la actitud sospechosa de tres jóvenes. En el lugar observaron que la reja y vidriera del local estaban dañados.
Tras las tareas de rigor, lograron demorar a un menor de 11 años perteneciente a la comunidad Guaraní, en calles San Luis casi Rioja, que tenía en su poder dos lentes para sol, que habrían sido sustraídos de una óptica próxima al local de celulares.
Los objetos fueron secuestrados para su investigación. Tras la orden del Juzgado Correccional y de Menores N° 2, el niño fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley (CeMoAS), para luego ser entregado a sus tutores en horas de la mañana.
Por otra parte, personal policial de otras Dependencias, demoraron a otros dos menores de 13 y 16 años, también miembros de la comunidad Guaraní que estarían involucrados en el mismo hecho.
