INOLVIDABLE. Este partido será un recuerdo de toda la vida para Las Decanas.
La participación de Atlético Oberá en la Copa Federal llegó a su fin. Es que ayer en los octavos de final cayó frente a Independiente por 5-1 y, pese a la pronta despedida, se regresa a la tierra colorada desde Buenos Aires con la frente en alto por haber competido en el máximo nivel, con un equipo de otra categoría.
Una mezlca de sensaciones vivió el equipo de Ricardo Spaciuk en el Predio de Ezeiza. Por un lado queda la tristeza de haber quedado afuera, pero también está la satisfacción de ser uno de los pocos equipos que llegaron a esta instancia (400 fueron en total), dando lo mejor y compitiendo, por momentos, de igual a igual con un equipo profesional como el de Las Diablitas.
Para sorpresa de propios y extraños, Las Decanas arrancaron en ventaja tras un golazo marcado por Fabiola Krzeczkowski, luego de una perfecta jugada en conjunto en la que también participaron Melina Núñez y Carlos Zuvilewicz. Sin embargo, antes de que se fuera la primera mitad, Selene Básquez estampó la igualdad.
Los primeros 45’ de las misioneras fueron muy buenos porque les cerraron todas las vías de juego al rival, pero además se animaron a jugar cada vez que encontraron espacios.
Pero la diferencia de realidades se notó en el complemento, ya que Independiente, que cuenta con otro tipo de preparación, hizo pesar la jerarquía y también se impuso desde lo físico.
Claramente agotadas, Las Decanas buscaron sostener el marcador pero las rivales de AFA no perdonaron y sentenciaron el duelo con goles de Valentina Barroso, Bianca Mihdi, Gabriela Herrera y Agustina Franco.
Atlético Oberá salió a la cancha con Yeni Márquez de Bastos, Vanina Sosa, Agustina Kucuk, Gisel Loman, Melina Fontana, Mariana Márquez de Bastos, Melina Núñez, Carla Zuvilewicz, Fabiola Krzeczkowski, Lucila Klipauka y Débora Rodríguez. También fueron parte del plantel Solange Fernández, Nicole Stark, Tamara Machado, Marian Mendoza y Tamara Fleitas.
Con esta victoria, Independiente pasó cuartos de final, donde tendrá como rival al Boca Juniors de Yamila Rodríguez, que marcó uno de los goles de Las Gladiadoras en la goleada 7-0 frente a Malvinas
Otras que se encuentran en cuartos de final son Gimnasia de La Plata, que goleó por 11-1 a Santa María de Oro, Rosario Central, que superó por 4-0 a Central Córdoba, UAI Urquiza, con la goleada 7-1 sobre Aldosivi y Luna Park de Bariloche, que dio la sorpresa frente a El Porvenir por penales (4-2). River-Godoy Cruz y San Lorenzo-Atlético Tucumán, jugaban al cierre de esta edición.