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Cortes permanentes del suministro de energía y agua potable han generado hartazgo en los vecinos de Garupá, quienes aseguran que hace más de 20 años sufren la falta de inversión y de respuestas de los responsables de las empresas prestatarias del servicio como así también de las autoridades.
“Luego de la manifestación y corte de ruta que realizamos el viernes por la noche, interrumpiendo el tránsito, no volvió a caer el servicio. No queremos ser mal pensados que fue por eso”, dijo la vecina autoconvocada Estela Robin.
La mujer agregó que más allá de la manifestación que realizaron, no tuvieron una respuesta ni siquiera contaron con la presencia de “alguien” en el corte.
“Nos quedamos con los servicios de cuando éramos 10 mil habitantes y hoy somos casi 100 mil y el servicio es el mismo, los mismos transformadores siguen explotando. Ya basta de parches, basta de dar excusas, no podemos vivir de manera precaria. Esto es una reacción al hartazgo que tenemos”, planteó Sebastián Dutra, otro de los vecinos que participó de la protesta.
Los autoconvocados contaron que más de diez barrios presentaron una nota a Energía de Misiones para exponer la situación que está afectando a todos. Adelantaron que, si no obtienen respuestas, este tipo de manifestaciones continuarán.