Los integrantes de la organización Social Movimiento Teresa Rodríguez (M.T.R.), que se hallaban cortando esta mañana la ruta nacional 12 en inmediaciones al acceso sur de Montecarlo (kilómetro 1.519), decidieron cerca de las 11 levantar la medida de fuerza y desconcentrarse del lugar.
Las más de 700 personas provenientes de diferentes sedes y localidades (Posadas, Caraguatay, Dos Hermanas, El Alcázar, entre otras) se reunieron esta mañana en dicha ruta para acompañar de una nueva “Jornada de Lucha Nacional”, relacionada al incumplimiento del pago de los planes sociales de enero y petitorios realizados en 2021.
En tanto que en Oberá, integrantes de la misma organización finalizaron pasadas las 11 una concentración que llevaban adelante frente a la Municipalidad local (por calle Jujuy).
Los manifestantes, vecinos barrio San Miguel, se reunieron de forma pacífica en la vereda de la Municipalidad para entregaron un petitorio en mesa de entrada, solicitando ayuda al merendero San Miguel y herramientas para la huerta barrial. Posteriormente, caminaron por la vereda hasta la plaza del Centro Cívico, donde se desconcentraron en forma pacífica.