Después de casi una semana de descanso, Oberá Tenis Club volvió a presentarse este miércoles en la Liga Nacional de Básquet con una riesgosa visita a Río Gallegos, donde lo esperaba Hispano Americano.
El partido respondió a las expectativas de la previa, con continuos cambios de mando en el marcador y un juego muy intenso y dinámico que desembocó en la elevada anotación que marca el resultado final.
Fue el local el que más tiempo dominó el partido, con márgenes de entre 7 y 9 puntos durante algunas franjas, pero OTC siempre lograba importantes rachas a favor que le devolvían el liderazgo en los momentos claves.
Tras parciales iniciales de 27-22 y 33-30 para Hispano, que se fue al descanso con ventaja de 60 a 52, el “Celeste” obereño se recuperó de forma brillante en el tercer cuarto 12-24, para llegar por delante a la instancia definitiva, donde -otra vez con muchos altibajos- se estiraron las diferencias (17-20) hasta el 89-96 final.

El triunfo de OTC se cimentó en el poderío anotador de sus tres norteamericanos: Givens (26 puntos y 11 rebotes), Johnson (25) y Robinson (17 y 10), que hicieron infructuosos los 23 puntos de Moss, los 19 de Simmons y los 15 de Ducasse en el local.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Fabio Demti alcanza un récord de 12 victorias por 10 derrotas, que tratará de ampliar el próximo viernes cuando visite a Platense desde las 21.