La salida del experimentando marcador central Rodrigo Lechner encendió de alguna manera las alarmas en Guaraní Antonio Franco, cuando una de las figuras del equipo en el sector defensivo pidió el cambio ante una molestia muscular, por lo que debió ser reemplazado ni bien había arrancado el primer tiempo del picadito de ayer, en el cual el entrenador Carlos Marczuk paró el equipo que tiene en mente para enfrentar el domingo a Sol de América de Formosa, válido por la revancha de la final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur.
Tras la práctica, se supo que la salida del central fue por precaución, pues aunque la molestia muscular existió y los médicos siguen con atención su evolución, lo cierto es que el propio jugador habría dicho a los más cercanos del plantel que el domingo va a jugar o jugar.
Lechner, ex Crucero del Norte y Sportivo Las Parejas entre otros equipos, ya había tenido una molestia muscular parecida en este certamen. Fue frente a Comunicaciones, en Mercedes, en donde tuvo que dejar su lugar, también por precaución. Pero en la revancha volvió a ocupar su lugar en la zaga central.
Ayer, por la mañana, Guaraní hizo fútbol, en el que el DT plantó el mismo equipo que jugó en Formosa frente a Sol, es decir con Flores, Pérez, Lechner (Barrientos). Morales y Medina; Roa, Ardetti, Motta y Rodríguez; Valsangiácomo y Barinaga.
Marczuk, en el segundo tiempo de la práctica, hizo una modificación en el sector medio, pues sacó a “Manu” Roa y lo metió a Alan Almirón, con el objetivo de darle más verticalidad al equipo, tal cual sucedió en Formosa. Otro de los cambios, al promediar el segundo tiempo, fue la inclusión de Darío Cardozo por Ardetti, quien tiene cuatro amarillas, por lo que una amonestación más lo podría dejar afuera, si es que Guaraní gana la serie y debe jugar por el ascenso directo en Santiago del Estero, el próximo domingo 20.
Como dato anecdótico habrá que decir que el partido terminó 4 a 0 en favor de los titulares con tantos de Cristian Barinaga dos ocasiones, Ignacio Valsangiácomo y Pablo Motta.
Guaraní volverá a entrenar hoy por la mañana en Villa Sarita. Mientras que para mañana la idea es hacer un fútbol recreativo a última hora de la tarde para luego quedar concentrados a la espera del juego del domingo, desde las 20, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera.
Venta de entradas
La ventas los tickets para el partido del próximo domingo en Villa Sarita arrancó ayer en la sede del club a buen ritmo, por lo que se espera un estadio colmado.
La venta continuará hoy y mañana de 9 a 13 y 17 a 21. El domingo comenzará a las 10.