lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Por los medios nos enteramos qué juez investiga”

12 febrero, 2022
DESESPERADA. La madre de la menor abusada se presentó ayer en la plaza 9 de Julio para pedir ayuda y defenderla.

DESESPERADA. La madre de la menor abusada se presentó ayer en la plaza 9 de Julio para pedir ayuda y defenderla.

DESESPERADA. La madre de la menor abusada se presentó ayer en la plaza 9 de Julio para pedir ayuda y defenderla.

 

Desde la policía sólo nos dijeron que iban a tomarse una semana para completar los informes y análisis pero a mi hija no le preguntaron nada todavía, seguimos esperando y por eso salimos a la calle, a protestar frente a la comisaría anoche (jueves frente a la seccional Sexta) y hoy acá en la plaza vinimos a que alguien nos escuche, porque mi hija no miente”.

 

La madre (33) que denunció el rapto, golpiza y violación a su hija de 17 años entre la noche del lunes y madrugada del martes en el barrio Yacyretá de esta capital, ayer se manifestó en la plaza 9 de Julio para solicitar ayuda, información y que su voz sea respetada porque representa a la de una menor de edad víctima de un grave episodio contra su integridad sexual.

Sobre la investigación que inició en el Juzgado Correccional y de Menores 2, titular César Raúl Jiménez, la progenitora remarcó: “Hasta hoy (por ayer) no sabíamos qué juez tenía la causa, por los medios nos enteramos de las cosas, pero nadie nos avisa nada. Recién ahora sé que es un juez de menores el que va a investigar pero a nosotros la policía no nos informó nada y en las redes sociales circulan muchas cosas que no son ciertas y eso nos está dañando mucho, estamos desesperados”.

También resaltó: “Somos trabajadores, hay una familia que está sufriendo. Mi hija no recibió ninguna contención hasta el momento, estuvo doce horas en el Hospital Madariaga y después ninguna asistencia más. Ella está mal, no puede dormir y comer y yo no acuso a nadie, quiero que esto se esclarezca y que no la acusen de mentirosa”.

Ayer el juez mencionado notificó a los padres de un menor de 17 años que deberán acompañarlo el próximo lunes al juzgado de la avenida Centenario casi Santa Catalina para que se le tome su testimonio y pueda responder las consultas pertinentes.

De acuerdo a lo pocos datos que la víctima shockeada pudo brindarle a su familia, para que se concrete la denuncia el martes por la mañana ante la comisaría Sexta, la adolescente refirió que fue atacada por cinco jóvenes, de los cuales pudo identificar a uno por un tatuaje en una pierna y que se trataba de un exnovio de su misma edad.

Para el martes 15 de febrero, el juez Jiménez citó a la víctima y a su madre para que la menor pueda declarar en Cámara Gesell.

Ayer cerca del mediodía, después de su paso por la plaza 9 de Julio, la madre se presentó en el Juzgado y fue recibida por un secretario de Jiménez, quien le adelantó las medidas tomadas, entre ellas el arresto domiciliario del sospechoso y el pedido al Cuerpo Médico Forense para que informe sobre los estudios practicados en la menor en el Hospital Madariaga.

En cuanto a la declaración del adolescente apuntado, vale remarcar que es sujeto de imputación por su edad y ante la gravedad del delito que se lo investiga.

En cuanto a lo sucedido, hasta el momento en la denuncia se sostiene que una adolescente de 17 años fue hallada el martes a las 6, caminando desesperada rumbo a su domicilio luego de haber sido sometida durante once horas a la privación de su libertad y abusos sexuales múltiples en una vivienda cercana al cementerio posadeño.

De inmediato investigadores y peritos de distintas direcciones de la Policía provincial iniciaron la pesquisa para esclarecer el rapto, golpiza y ultraje presuntamente cometido por cinco varones de los que sólo habría identificado a uno.

Los cuatro restantes habrían cometido los delitos mencionados con los rostros cubiertos y luego de haberla drogado y golpeado para que no pudiera defenderse. Esto se habría iniciado a las 19.30 del lunes, cuando la menor se dirigía a su casa tras haber estado junto a su madre en su lugar de trabajo en la misma zona Oeste.

A pocos metros de la Escuela 53 en el cruce de las avenidas Almirante Brown y Zapiola, consta en la denuncia, fue interceptada y forzada a subir a un automóvil que la trasladó hasta una construcción abandonada donde se concretó el abuso sexual.

También intervinieron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Justicia para las muestras o rastros biológicos que puedan aportar un patrón genético de los involucrados. Para ampliar esta pericia, se secuestró la vestimenta de la víctima.

En la presentación policial fue identificado el menor que la víctima aseguró participó del rapto y abuso. Fue ubicado pocas horas después en la zona Oeste de Posadas y quedó bajo resguardo de sus padres con detención domiciliaria ordenada por el juez Jiménez, tal como lo publicó este Diario.

Noticias relacionadas:

  • Arresto domiciliario para el menor señalado como partícipe del abuso a una adolescente
    Arresto domiciliario para el menor señalado como partícipe del abuso a una adolescente

  • Cinco jóvenes raptaron, golpearon y abusaron de una menor de edad
Tags: #PosadasabusoJuez JiménezMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Combustibles: la Nación no dará más cupo a Misiones

Next Post

Incendio en Itaembé Guazú

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores