
Una tensa calma se respira por estas horas en el barrio Villa Sarita. Y es que la cuenta regresiva rumbo a la final del Litoral Norte del Regional Amateur entró en una etapa decisiva: mañana, desde las 20, Guaraní Antonio Franco buscará dar un nuevo paso -el anteúltimo- hacia el soñado ascenso al Torneo Federal A.
La expectativa es enorme y una buena prueba de ello son las boleterías del club, que hasta anoche trabajaban a pleno, al punto que ya se vendían las últimas generales. Es que existe tremendo interés en el trascendental partido ante Sol de América de Formosa (fue 0-0 en la ida) y todo indica que el Clemente Argentino Fernández De Oliveira va a explotar mañana desde las 20.
Sin embargo, más allá de los nervios y la ansiedad, el entrenador Carlos Marczuk busca por estas horas la tranquilidad necesaria para analizar el match y armar el equipo para el partido. No obstante, más allá de la concentración, el Polaquito habló con EL DEPOR en la previa y apuntó a las claves de cara al juego de mañana.
“La clave va a ser la paciencia. Tenemos que tener paciencia. Por supuesto que entendemos al hincha, que quiere ganar desde el primer minuto, pero nosotros no podemos caer en esa ansiedad. Conociendo al rival y como se dio el duelo de ida, sabemos que no va a ser fácil. Vamos a tener que tener paciencia para hilvanar buenas jugadas y tener contundencia cada vez que lleguemos para abrir el marcador y hacer un partido tranquilo”, explicó Marczuk, con el peso de la experiencia sobre sus hombros.
En cuanto al equipo, el DT adelantó que, de no mediar complicaciones de último minuto, Guaraní saldría a la cancha con los mismos once que obtuvieron el empate en Formosa, el último finde.
La Franja repetiría el equipo, algo que Sol de América no podrá hacer, ya que el talentoso Renzo Riquelme se baja tras la lesión que sufrió en el primer partido de la serie. Eso también abre el abanico de posibilidades. “La ausencia de Riquelme nos genera interrogantes, porque no sabemos si jugarán con un 4-4-2 o un 4-3-3. Sin dudas, para ellos Riquelme es una pieza importante, como lo son para nosotros Barinaga o Motta. En algo se van a resentir, pero en esta instancia los jugadores siempre sacan un plus adicional”, reflexionó Marczuk.
Por último, el Polaquito sintetizó respecto al duelo de mañana que “quien menos se equivoque, el que tenga menos errores, ese seguramente se quedará con el partido. Sabemos que jugamos de local y tenemos la responsabilidad del resultado, pero tenemos en claro que va a ser nuevamente un partido durísimo”, cerró el entrenador, con los ojos puestos en el anteúltimo paso rumbo al Federal A.
Sin Riquelme, Sol llega hoy a Posadas
Golpeado por la ausencia de Renzo Riquelme, figura trascendental del equipo, Sol de América emprendía este mediodía el camino hacia Posadas, para enfrentar mañana a Guaraní desde las 20 en Villa Sarita, en la revancha de la final del Litoral Norte.
Sin dudas, la novedad saliente en el equipo dirigido por José Gómez es la baja de Riquelme, quien salió lesionado durante el primer tiempo del partido de ida y fue reemplazado por Gabriel Brítez. La ausencia del habilidoso player siembra un manto de dudas respecto a la estrategia de Sol.