El comandante del Grupo de Intervención de Rescate de Incendios del barrio El Porvenir, José Héctor Lobos habló conPRIMERA EDICIÓN sobre el trabajo que están realizando los cadetes voluntarios de la zona y sobre lo que necesitan para seguir realizando su labor.
Hasta este momento el grupo de voluntarios está trabajando en toda la parte de primeros auxilios en la calle, desde la rotonda hasta en puente de Garupá, en conjunto con la Policía. Atienden incendios focalizados y los incendios forestales que se encuentran por la zona del barrio El Porvenir.
La mayoría de la ayuda y donaciones que reciben son de las personas del barrio, cuentan con herramientas propias para primeros auxilios, pero no tienen un medio de transporte propio, por eso no ayudan en otros incendios de la ciudad. Los alumnos y sus padres son los que ayudan siendo que los chicos pagan todas sus capacitaciones, sus diplomas y gafetes.
Los cadetes de entre 8 y 18 años también reciben clases de Taekwondo por medio de la colaboración de la familia voluntaria Bergalos y brindan trabajos de contención espiritual a los integrantes del cuartel.
El comandante expresó que lo que más necesitan son equipos contra incendios, trajes estructurales y una autobomba.
Para poder ayudar y hacer cualquier donación se pueden acercar al cuartel del barrio El Porvenir o comunicarse al 3764 724009 y alguien se dirigirá hasta el lugar para recoger la donación.