Esta mañana un grupo de bomberos policiales y voluntarios de Oberá rescataron en el barrio Aeroclub el cuerpo de Roque Emilio Ferraz, un hombre de 30 años.
Según datos preliminares Emilio había sido contratado por su vecino para excavar un pozo de agua, del cual logró cavar 17 metros de profundidad. Cuando intentó bajar a través de una soga para recoger una herramienta se cayó hasta el fondo.
Según el informe de la Comisaria 3ª, recibieron un llamado pasadas las 9 de la mañana en la que se reportó que un joven había caído en un pozo de agua intentando descender al interior y que no pudo salir.
De inmediato la policía se dirigió al lugar, sin saber si la persona seguía o no con vida y al llegar oyeron los gritos de auxilio y de dolor de Emilio. Por esta razón solicitaron la ayuda de algunos voluntarios.
El equipo de rescate comenzó su trabajo y la preparación de la escena, descendieron por una línea dentro del pozo oscuro para darle oxígeno y verificar sus lesiones. A pesar de todo el operativo su cuerpo no resistió los golpes internos que sufrió en la caída y tampoco a los gases que había el lugar.
Los rescatistas sacaron el cuerpo del pozo el cuerpo y el médico policial determinó la causa de la muerte, siendo así que el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá ordenó el traslado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia.