Hoy efectivos de la Comisaría de la Mujer Unidad Regional N°5, junto a la División de Comando Radioeléctrico de Puerto Iguazú, detuvieron a un hombre de 38 años que atacó a machetazos a su expareja.
La mujer de 39 años expresó que recibía amenazas de muerte constantemente del hombre con el que tiene 5 hijos. Esta madrugada el agresor se presentó en su domicilio con un arma y un machete y tras una fuerte discusión la agredió provocándole varios cortes en el cuerpo.
En medio de la agresión los hijos salieron en defensa de su madre e hirieron al violento que aprovechó el momento y huyó del lugar.
En el hogar de la víctima los efectivos policiales secuestraron dos machetes de los cuales uno se encontraba con manchas de sangre, presumiblemente utilizado a la hora del ataque.
La mujer fue examinada por el médico policial quién constató las lesiones; múltiples cortes en la zona del hombro y una fractura expuesta en su codo izquierdo.
Se montó operativo para dar con el hombre que se encontraba prófugo que finalmente fue localizado en el hospital local donde había asistido para recibir atención por las lesiones que tenía producto del forcejeo con los hijos de la víctima.
Fue detenido y se encuentra alojado a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.