El posadeño Giovanni Branchetti (18) volvió a ser protagonista en el circuito profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), esta vez al alcanzar una nueva final en el ProTour Sub-19 que se cerró el último sábado en Buenos Aires.
El tenista misionero alcanzó el partido definitorio del certamen ante Iván Dreycopp, de su misma edad, quien finalmente se llevó la corona tras imponerse por 6-1 y 6-4.
De todas maneras, el balance para Gio fue más que positivo, ya que conquistó cuatro triunfos: en primera ronda venció a Renato Mathier por 6-3 y 6-0; en segunda ronda dejó afuera a Luca Miremont, por 7-6 y 6-1; en cuartos eliminó a Tomás Jordi Leston, por 6-1 y 6-1; y en semis derrotó a Lucca Guercio, por 6-3 y 6-4.
“Es muy bueno arrancar el año así, metiendo una final, porque te da confianza para lo que viene. Lo importante es que me siento bien después de la pretemporada, así que ahora a pensar en lo que se viene”, cerró Gio en diálogo con EL DEPORTIVO, mientras se prepara para afrontar nuevos desafíos en 2022, donde buscará sumar su primer punto ATP.
Lo que viene
En agenda para Branchetti aparece ahora el certamen de la gira ProTour que se disputará dentro de dos semanas en la localidad bonaerense de Dolores. Ese torneo repartirá ni más ni menos que 250 mil pesos en premios. El objetivo es sumar minutos y pensar en el circuito ITF de Mayores.