
Minutos antes de que arranque el partido en Villa Sarita, Juventud Antoniana de Salta se transformó en el primer clasificado a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A, luego de vencer a Talleres de Perico en los penales, con otra gran intervención del arquero misionero Guillermo Bachke.
El exguardavallas de Crucero del Norte fue clave en la definición desde los doce pasos al atajar dos penales y darle la clasificación a Antoniana, que jugó ante 15 mil personas en el estadio Padre Martearena. En tiempo regular, salteños y jujeños habían repetido el 0-0 de la ida, disputada en Perico.
“Manejamos el partido durante todo el tiempo, pero no se nos abrió el arco. De todas maneras, quedó demostrado que estamos fuertes y que vamos a seguir así. El segundo tiempo fue todo nuestro, por lo que era injusto que nos quedáramos afuera. Gracias a Dios volvimos a pasar a una final y estamos más fuertes que nunca”, resaltó Bachke en diálogo con los medios salteños.
El representante de la tierra colorada indicó además que “me siento muy bien en Juventud, más allá de que no estuve pasando bien estos últimos días, por eso le dedico esto a mi familia, a mi novia, y a mi hermanito, que está en el Cielo”.
Respecto a la tanda de penales, donde otro misionero, Gustavo Bombaj, aportó su gol, Bachke contó que “no había estudiado a los rivales porque tenía fe que íbamos a pasar en la cancha, pero gracias a Dios se nos dio. Quedó demostrado que el Martearena no es frío”, guiñó Guille.
Finalmente, respecto a la finalísima del domingo en el estadio de Güemes, en Santiago del Estero y por el ascenso al Federal A, Guille aseguró que “vamos a salir a jugarlo como siempre, como si fuera el último partido. Nos lo debemos a toda esta gente. Ellos se lo merecen”. Y en relación al rival de la finalísima, que hasta ese momento era una incógnita, el arquero misionero cerró: “Sea Guaraní o sea Sol de América, no importa. Que venga el que sea. Los dos están ahí por merecimiento y nosotros no elegimos rival. Sólo vamos a pensar en nosotros para conseguir el objetivo”.