
Tras el pitazo final y en plena euforia tanto de hinchas como de jugadores, colaboradores y dirigentes por la clasificación de Guaraní Antonio Franco a la finalísima por el ascenso al torneo Federal A, Cristian Barinaga habló con EL DEPORTIVO y, en medio de los rumores sobre un posible retiro, gambeteó la inquietud y apuntó directamente a la finalísima del próximo domingo ante Juventud Antoniana en Salta.
“Queda un pasito más. La categoría es así, se sufrió mucho, pero ya estamos en este partido definitorio. Yo estoy bastante grande y es mi último tiempo como jugador, así que ojalá que coronemos en Santiago del Estero. Dios está con nosotros y nos va a acompañar”, sintetizó Barigol, al borde de la emoción y rodeado de un centenar de hinchas franjeados que invadieron la cancha para celebrar junto al ídolo del club.
En cuanto a la definición ante Juventud, Barinaga agregó que “armamos un lindo equipo, un lindo grupo, vinimos para esto y ahora estamos a un pasito, muy cerca. Se viene Juventud Antoniana, es un partido que va a depender de cómo se levante cada uno ese día, pero que seguramente va a ser para nosotros”, se ilusionó el player que… ¿podría haber jugado su último partido en Villa Sarita? Sólo el tiempo lo dirá.
En cuanto al juego de anoche, el héroe fue Jony Medina, quien logró marcar la diferencia en la agonía y, con ese gol, darle a Guaraní el pasaporte a la finalísima. “Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno. En el segundo tiempo quizás estábamos muy calientes porque no se nos daba, pero esto es fútbol, lo merecíamos y finalmente se nos dio”, explicó el jugador.
El tanto generó una explosión en Villa Sarita y permitió el desahogo tanto de hinchas como jugadores. “La verdad es que lo tenía atragantado. Por eso, el gol fue un desahogo tanto para mí como para mi familia. Ya las semifinales habían sido complicadas, pero pudimos salir adelante y eso también demuestra lo que somos como grupo, lo que supimos construir”, explicó Medina.
El gol de Medina le dio justicia al partido. “Hoy todo fue nuestro y era injusto definir el pase a la final en los penales. Los universos, los planetas se alinearon y jugaron a nuestro favor. Sabíamos que podíamos con nuestras armas y con la jerarquía de este equipo. Sabíamos que lo íbamos a sacar adelante. Ahora nos queda festejar con toda esta gente y a partir de mañana descansar para el martes comenzar a pensar en Juventud Antoniana”, cerró el goleador.
Finalmente, habló con EL DEPORTIVO el goleador de La Franja, Nacho Vansalgiácomo. “Sentimos mucha alegría, nos merecíamos todo esto, la gente se merecía esta alegría. Es muchísimo, pero sabemos que no alcanza, queda un paso más. Se dio así, es una final y ahora nos queda el último esfuerzo”, dijo el ex Boca Unidos respecto al duelo ante los salteños del próximo domingo, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.
Respecto al partido de ayer en Villa Sarita, Vansalgiácomo indicó que, tal como se vio a lo largo de los noventa minutos, Sol de América “vino a hacer tiempo, pero sabíamos que en algún momento se nos iba a dar. Estoy contento por el equipo. Ahora estamos preparados para lo que se viene, sabemos que el objetivo es la final que nos queda. A partir de mañana (por hoy) ya vamos a enfocarnos en eso”.
Por el ascenso
Guaraní (Litoral Norte) y Juventud Antoniana (Norte) jugarán el domingo desde las 18 en Santiago la final única por uno de los ascensos al Federal A. Ese mismo día también irán por ese objetivo Atlético Paraná ante Juventud Alianza (San Juan); Deportivo Argentino (Monte Maíz) frente a Rivadavia (Lincoln); y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) ante Liniers (Bahía Blanca). En caso de igualdad en el partido, los ascensos se definirán en los penales.