
El domingo venidero, en Santiago del Estero, Guaraní enfrentará a Juventud Antoniana de Salta por el ascenso al Federal A. Ese día, en el estadio de Güemes y además de La Franja, habrá otra presencia misionera en la cancha. Y es que el club salteño tiene a un player de la tierra colorada como uno de los principales artífices de la tremenda campaña en el Regional Amateur.
Se trata del arquero Guillermo Bachke (24), oriundo de Comandante Andresito, quien el domingo volvió a ponerse el traje de héroe en la definición por penales ante Talleres de Perico, en la final de la Región Norte. Allí, el ex Crucero del Norte -su pase pertenece al Colectivero y está a préstamo en Salta– tapó dos ejecuciones y le dio el pasaje a Juventud a la finalísima.
“Mis compañeros me preguntan por Guaraní, no sólo porque soy misionero sino porque también tengo amigos en La Franja. Sin dudas, el domingo va a ser algo especial para mí, pero lo voy a tomar como una final más”, confió ayer a EL DEPORTIVO el propio Bachke, quien a fuerza de atajadas ya se metió en el bolsillo a la populosa hinchada de Juventud.
Guille… ¿qué se siente ser el héroe de la final ante Talleres?
La verdad es que estoy muy contento, pero creo que el triunfo fue del equipo. Yo estoy acá para responder cuando me toca y darle confianza a mis compañeros. El domingo vivimos todo al ciento por ciento, muy arriba, así que luego del triunfo y el pase a la final por el ascenso, lo disfrutamos mucho. Hoy (por ayer) seguimos en esa sintonía y mañana (por hoy) ya nos toca empezar a pensar en la final ante Guaraní.
Le dedicaste esa última victoria a Jorge, tu hermano…
Sí. Con mi familia tuvimos la desgracia de perder a mi hermanito, Jorge, que sé que me está acompañando desde el Cielo. Por eso, le dediqué ese triunfo. Él estaba en Andresito, tenía 18 años y era paciente de riesgo. Había agarrado COVID y estuvo mal un tiempo, porque la enfermedad le perjudicó los pulmones. Y esa enfermedad se lo terminó llevando. Fue hace un mes. La verdad es que no le deseo a nadie todo lo que pasamos.
¿Sentís el cariño del hincha de Juventud Antoniana?
Sí, por todos lados. Acá la gente sigue mucho el fútbol. Salgo de mi casa y te paran, te saludan, están todos muy contentos. Te hacen sentir ese cariño siempre, así que tratamos de devolver todo eso en la cancha.
También fuiste figura en los penales ante Unión del Norte, en cuartos… ¿ya hay tatuaje de Bachke en Salta?
(Se ríe) Todavía no se tatuó nadie, pero ya me dijeron que, si ascendemos al Federal A, lo van a hacer. Es algo muy loco, pero el cariño se siente y mucho. A mí me dicen Hulk, tanto por el parecido como porque uso una camiseta verde… Entonces en la calle me gritan “¡Aguante Hulk!” o me preguntan… “¿Vos sos Hulk?”… (se ríe). Es algo impresionante, la cancha está llena siempre. Una locura.
Respecto al domingo… ¿imaginabas que la definición podía ser contra un equipo de Misiones?
Nunca me lo imaginé, más allá de que sabía que se podía dar. Sabemos que Guaraní también la está peleando, así que va a ser una gran final. Mis compañeros me preguntan por Guaraní, no sólo porque soy misionero sino porque también tengo amigos en La Franja. Sin dudas, el domingo va a ser algo especial para mí, pero al mismo tiempo lo voy a tomar como una final más.
Amigos, familiares, colegas… ¿Ya hubo alguna apuesta o “presión” de algún hincha de Guaraní?
(Se ríe)… Mirá, tengo muchos amigos que son de Guaraní, pero hasta ahora nadie me escribió (se ríe).
¿Qué pasa si Juventud asciende? ¿Te quedás en Salta?
Primero que nada, vamos a ver qué pasa el domingo. Me gustaría quedarme acá porque la verdad es que me trataron muy bien. Pero también tengo presente que Crucero siempre estuvo. Cuando termine el torneo y si se da todo tal como lo esperamos, tendré que sentarme y pensarlo bien, porque no va a ser una decisión fácil.
También Mbombaj
Junto con Bachke, ex Boca Unidos y Crucero del Norte, entre otros, también juega en Juventud Antoniana otro misionero. Se trata del volante Gustavo Mbombaj, ex Italiano, Los Andes y Villa Dálmine, quien el domingo sumó su grano de arena al marcar en los penales.
