lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paritarias docentes: cuánto ofrecería de incremento el Gobierno

15 febrero, 2022
PRIMER ENCUENTRO. Funcionarios y gremios reunidos ayer en el Ministerio de Educación de Misiones.

PRIMER ENCUENTRO. Funcionarios y gremios reunidos ayer en el Ministerio de Educación de Misiones.

PRIMER ENCUENTRO. Funcionarios y gremios reunidos ayer en el Ministerio de Educación de Misiones.

Con la Mesa de Diálogo entre gremios docentes y el Gobierno Educativo, se abrieron ayer las rondas de negociación paritaria en Misiones.

Al encuentro realizado en el Ministerio de Educación provincial, asistieron representantes de UDPM, AMET, UDA (no estuvo Mirta Chemes pero envió un representante), SIDEPP, SEMAB y SADOP. Fueron recibidos por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y los ministros Adolfo Safrán (Hacienda), Silvana Gimenez (Trabajo) y Miguel Sedoff (Educación). Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN en la edición del domingo pasado, los representantes de la patronal solamente escucharon las demandas salariales y de otra índole que expusieron los sindicatos.

En general, salvo la UDPM de la que no se conoció un pedido concreto en cifras, los demás realizaron reclamos de incremento de alrededor o más del 40% y una garantía salarial que se acerque al valor de la canasta básica.

Y, en todos los casos, se insistió en resolver los diferentes planteos sin respuestas que quedaron de la última reunión paritaria de 2021, como ser la forma de mejorar la pirámide salarial donde se diferencien los salarios de los recién ingresados al sistema de quienes ya tienen 14 años de antigüedad.

A modo de anticipo, los funcionarios presentes ya habrían adelantado que la Provincia no podría hacer frente a las cifras pedidos por los sindicatos. Y que trabajarían en números que se aproximan a la mitad para el primer semestre del año, con el compromiso de la reapertura de la mesa de diálogo en junio o julio próximo.

Fue la AMET, representada por Carlos Castro, quien pidió un cuarto intermedio a la vez que habría anticipado su rechazo a una propuesta de esas características. Así, se acordó una nueva reunión mañana en el mismo lugar.

Es que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica dejó ayer una nota en la que solicitó elevar el básico del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad ni zona) en un 40%: pasaría de 17.741 pesos a 24.838 pesos. Además, que la garantía salarial se lleve de los actuales 48 mil pesos a 67.200 pesos. Todo ello, con el compromiso se ser revisado en junio próximo.

 

Propuesta sería en dos cuotas

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, explicaron que en Hacienda se realizan simulaciones de salarios aplicando entre un 15 a un 20% de incremento salarial en dos veces: una en febrero y una en marzo.

Algo de ello, de manera extraoficial, habrían dejado trascender los funcionarios que se encontraron ayer con la Mesa de Diálogo.

Sin embargo, tras la reunión que mantendrán hoy Galarza y el ministro coordinador, Ricardo Wellbach, con el Frente Educativo (UDNAM, UTEM. ATE, CTA, autoconvocados y Coti Santoro), las simulaciones serán remitidas al gobernador Oscar Herrera Ahuad para que sea él quien determine la oferta que Safrán llevará a las representaciones sindicales.

Pero, como también lo anticipó este Diario, el Gobierno Educativo dejó en claro que en un semestre no hará frente a una demanda “alta” como la que plantearon los gremios.

Noticias relacionadas:


  • La mesa de diálogo docente pasó a un cuarto intermedio

  • Comienzan las paritarias provinciales que se anticipan de difícil resolución

  • El Frente Docente fue convocado para el martes 15 para iniciar la discusión salarial

  • Frente Docente reclamará un básico de $31.800,77 y sueldo inicial de 76.125 pesos

  • Asamblea provincial del Frente Docente en Oberá

  • El Gobierno fijó techo de 40% para las paritarias

  • Salario docente: convocarían a la Mesa de Diálogo para el próximo lunes
Tags: AumentosDocentesMisionesParitariasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productores de tabaco consideraron una burla el ofrecimiento de $196

Next Post

Notificaron a las partes y hoy podrá declarar la víctima del abuso múltiple

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores