Cuando tenían todo listo para el debut histórico en la Liga A2, el equipo de Brujas Voley recibió el comunicado de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) con el anuncio: la competencia se trasladaba de San Juan a La Rioja y en vez de arrancar el 10 de febrero, se juega a partir del 28 de este mes. “Aprovechamos para seguir preparándonos, nuestros objetivos siguen siendo los mismos”, dijo a EL DEPORTIVO la capitana, Valentina Núñez (17).
El debut histórico en la Liga A2 se iba a dar en San Juan, el 10 de febrero pasado, pero días antes, Brujas Voley recibió el comunicado. “Es algo que escapa a nosotras y por un lado es mejor, nos permite seguir ajustando algunos detalles y seguir a full con los entrenamientos todas las semanas”, remarcó la punta.
Las chicas entrenan todos los días en doble turno: por la mañana en el Polideportivo Finito Gerhmann y por la tarde en las instalaciones del club Huracán.
“Como la mayoría de nosotras todavía va a la escuela, no tuvimos mucho problema para reacomodar el viaje, pero sí se generó un problema económico, porque se extiende la fecha y las cosas suben. Entonces seguimos trabajando para juntar plata, a la par que seguimos con los entrenamientos”, explicó la capitana del equipo.
Pero este cambio de agenda no modificó el principal objetivo de las chicas: mantener su puesto en la segunda liga más importante a nivel nacional en el vóley femenino.
Vale recordar que participarán 35 equipos de la competencia: el primero sube a la Liga A1, los 16 que lo sigan en la tabla se mantendrán en la Liga A2 y el resto de los participantes deberá volver a disputar las clasificaciones para pelear por ascender a la categoría. Brujas quiere quedar entre esas 16 que mantienen la categoría. “Nuestros objetivos siguen siendo los mismos”, remarcó Valentina a EL DEPOR.
El equipo de Posadas llegó a la Liga A2 después de quedarse con la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Resistencia, Chaco. Es la primera vez que el vóley femenino misionero llega a una instancia nacional.
Sigue la preparación
Las chicas de Brujas aprovecharon la reprogramación de la competencia y continúan con los entrenamientos: por la mañana en el Polideportivo Finito Gehrmann y por la tarde en la sede del club Huracán. También sigue trabajando para juntar dinero.