
Tras la notificación ayer, del patrocinio legal de una defensora oficial para los derechos del menor de 17 años involucrado como presunto autor, junto a otras cuatro personas, del rapto y violación de una adolescente la semana pasada en el barrio Yacyretá de Posadas, el Juzgado Correccional y de Menores 2, podrá hoy tomarle declaración en Cámara Gesell a la víctima.
El juez César Raúl Jiménez ordenó el jueves pasado el arresto domiciliario del muchacho señalado por la menor de 17 años de haber participado del grave episodio según la denuncia realizada en la seccional Sexta con intervención de la Comisaría de la Mujer Oeste.
La víctima habría identificado a su exnovio como partícipe del rapto, golpiza y violación, por un tatuaje en una pierna. Más detalles no pudo brindar porque todos habrían actuado con el rostro cubierto.
El relato de la menor se concretaría esta mañana ante las profesionales de la salud mental encargadas de tomar estas declaraciones bajo el método de Cámara Gesell. El turno para la pericia fue adelantado por pedido del juez Jiménez, ante la gravedad del presunto hecho que se investiga y con el fin de resguardar a la víctima ante los rumores replicados, no por este Diario, que consideraron que fabuló lo sucedido.
Para preservar a la menor y su entorno, Jiménez solicitó que declare sin dilación en Cámara Gesell y que el Cuerpo Médico Forense le remita un informe completo sobre los estudios específicos que le realizaron. También ordenó que se secuestre el teléfono celular de la víctima y que sea peritado sin obviar detalles y sin adelantarse sospechas. Lo mismo instó a la Policía provincial en cuanto a las cámaras de seguridad que habrían revisado los investigadores.
Vale recordar que en la Sexta se denunció que una adolescente de 17 años fue hallada poco después de las 6 del miércoles 8 de febrero caminando rumbo a su domicilio luego de haber sido sometida durante once horas a la privación de su libertad y abusos sexuales múltiples en una vivienda cercana al cementerio municipal posadeño.
Según la presentación policial, fue cometido por cinco personas. La menor reside en el barrio Yacyretá.
Peritos del Cuerpo Médico le tomaron muestras o rastros biológicos que puedan aportar un patrón genético de los involucrados. También secuestraron vestimenta de la víctima para estudios relacionados.
A PRIMERA EDICIÓN, la madre de la adolescente remarcó que “cuando la encontramos, lloraba y no quería que nadie la tocara, gritaba que le dolía todo el cuerpo, estaba muy asustada y la llevamos al Madariaga con la policía”.
En cuanto al lugar en que fue raptada, en la denuncia se detalló que fue sobre la avenida Almirante Brown a pocos metros del cruce con Zapiola, frente a la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” y que a golpes la subieron a un automóvil que no pudo identificar marca o modelo, solamente que era de color oscuro con vidrios polarizados y que la trasladaron hasta una vivienda abandonada detrás de un hotel alojamiento de la avenida Santa Catalina.