
Tras conocerse el trágico hecho ocurrido esta mañana en el Arroyo El Zaimán, comenzaron a trascender versiones acerca de los motivos que llevaron a la discusión entre la pareja involucrada. Según testigos que observaron la situación y dieron aviso a la policía, el hombre y la mujer se encontraban discutiendo y forcejeando a la vera del arroyo antes de que ella termine sumergida.
Para obtener mayor información acerca de la relación que mantenían estas personas, un medio encarnaceno habló con el hermano del acusado y la hermana de la víctima. Ambos expusieron testimonios contrapuestos acerca del vínculo que mantenían entre sí y con sus dos hijas menores.
Testimonio del hermano del sospechoso
Según Raúl Navarro, la relación de su hermano con la mujer era caótica y, en las últimas semanas se habría intensificado, “convivieron 15 años juntos. Mi hermano es la víctima, ella lo agredía y llegó a pegarle en varias oportunidades, porque supuestamente el ‘defendía’ a una de sus hijas por un asunto familiar, al parecer la hija le contó a mi hermano que hubo una infidelidad hacia él“, relató.
Además, agregó que el sospechoso “había presentado denuncias contra la mujer” pero que en la Comisaría “no lo tomaban en serio y no actuaron como debían, porque él era hombre”.
Consultado acerca de la relación que la pareja mantenía últimamente, comentó que “estos últimos días estuvieron separados y él estaba con sus dos hijas de 11 y 14 años. El sábado hubo otro episodio violento en el que ella lo agredió a él y a una de sus hijas, que fue cuando nuevamente hizo una denuncia”.
Señaló que “no sabía por qué motivo habrían ido a Posadas”, porque su hermano actualmente “estaba trabajando en albañilería (no es pasero, como se dijo en un primer momento) y ella en el comercio de otro hermano”, pero que ambos vivían en Paraguay y que “trabajaban en el paso antes de la pandemia”.
Finalmente, manifestó que lo último que supo fue que “se fueron juntos en la moto a la madrugada, alrededor de las 4, luego de dejar a una de sus hijas en la casa de una prima en Paraguay”.
Testimonio de la hermana de la víctima
Por otra parte, Yohana Martínez, quien es hermana de la víctima, tuvo también la oportunidad de contar su versión de los hechos. Describió que “fueron 15 años de agresión y celos” y que su hermana “siempre fue maltratada y golpeada por su pareja”. Además, señaló que los familiares del acusado “sabían de esta situación” y que incluso en varias oportunidades ella “tenía moretones o golpes visibles”.
“Para mi esto fue planeado” manifestó Yohana entre lágrimas, y recordó un hecho que la alarmó: “En año nuevo la invité a pasar con nosotros y ella llorando me dijo que no, porque él le estaba haciendo problemas. Más tarde apareció con los ojos hinchados y él decía que tenía que corregirla“.
Además, mencionó que no era la primera vez que ocurrían situaciones similares, “ella siempre lloraba y decía que él la maltrataba, aparecía con moretones”.
Acerca del conflicto familiar, la hermana de la víctima relató: “Supe que al parecer ella le reprochó a una de sus hijas porque se hablaba con un hombre mayor que ella, pero el padre la defendía y después comenzaron a decir que mi hermana le pegaba a mi sobrina“.
Remarcó “ella jamás le pegó a ninguna de sus hijas”. En relación a lo anterior, sumó que “la hija con la que ella discutía dijo después que mi hermana estaba con otro hombre”, y a partir de esos últimos acontecimientos “las peleas comenzaron a intensificarse”.
Consultada acerca de si hubo alguna denuncia realizada por parte de la víctima, Yohana reveló que “el sábado pasado fue la primera vez que ella lo denunció, antes nunca se animó a hacerlo porque los familiares de él ‘son gente de plata’ y nadie iba a hacer nada por ella”.
Sostuvo que, en su opinión, “estaba todo planeado. Ayer tuve contacto directo con él, estaba alterado, yo pedí que le den turno al psicólogo. Tenían cita hoy a las 13, ellos y sus dos hijas“. Sin embargo, contó que “al parecer se habían arreglado ayer o eso es lo que quiso demostrar él” porque “mi hermana me dijo que pensaba que iba a estar todo bien”.
Finalmente, relató que “esta mañana vinieron los dos y dejaron a su hija menor, después se fueron a Posadas”. Además, remarcó que su hermana no solía viajar a Posadas, lo cual “fue raro”.
Respecto a sus sobrinas, informó que ambas están contenidas por familiares y que, por otra parte, su madre junto a sus tías ya habían partido hacia Posadas para lograr trasladar el cuerpo hasta Paraguay.
Fuente:MasEncarnación