lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ríos to Rivers” inicia su tercera etapa que conectará Eldorado y Puerto Rico

16 febrero, 2022
Ríos to Rivers"

Ríos to Rivers"

El pasado viernes 11 se dio inició en Puerto Iguazú una actividad náutica de carácter ambiental, que tiene como objetivo la sensibilización y la educación de jóvenes de diferentes países sobre el cuidado del ambiente natural y la protección del recurso hídrico. Se trata de un encuentro intercultural impulsado por la ONG “Ríos to Rivers” (Río a Río) de Colorado California, y propiciado por el Club Náutico León Seró (CNLS) de Posadas.

En ese marco, llegaron a la provincia jóvenes de distintas partes del país, así como de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, y Estados Unidos, y de la delegación también participan estudiantes de diferentes comunidades originarias del Cono Sur.

Durante este encuentro, los jóvenes compartirán campamentos, visitas a comunidades Mbya Guaraní, charlas técnicas con expertos, caminatas; entre otras acciones culturales y recreativas. Pero la actividad a destacar se trata de una travesía en kayak que comenzó este lunes 14 en la ciudad de las Cataratas, donde los participantes comenzaron el descenso río abajo (345 kilómetros) pasando por diferentes localidades de la provincia como Wanda, Eldorado, Puerto Rico, Santo Pipo, San Ignacio, Candelaria, hasta llegar a Posadas el domingo 20

Ríos to Rivers"

“Lo que buscamos hacer es vincular a jóvenes que han sido perjudicados por represas o contaminación del río, con jóvenes provenientes de lugares que no han sido intervenidos. De esta manera se brinda la posibilidad de visualizar cuales son las consecuencias reales del impacto de actividades mega extractivas en un servicio ecosistémico tan esencial como lo es el Río”, explicó Weston Boyles, presidente de la ONG “Ríos to Rivers”

En estos primeros días, los palistas comandados por el ambientalista y coordinación del encuentro, Raúl “Rulo” Bregagnolo, cubrieron los tramos Iguazú-Wanda y Wanda-Eldorado. Ahora, este miércoles dieron inició a la tercera etapa de la travesía, donde saldrán desde el puerto del Club Náutico de Eldorado y navegarán hasta llegar a las costas de Puerto Rico.

“Decidimos llegar esta tardecita a Puerto Rico y hacer un día de descanso para no exigir a los chicos, dado que ellos tienen distintos rendimientos y por supuesto que lo importante acá es no sacrificar a nadie sino compartir la navegación y disfrutar“, indicó Bregagnolo.

Ríos to Rivers"

Cabe destacar que el Río Paraná se encuentra en una situación de bajante histórica. “Se trata de una consecuencia que no es casual, sino que claramente es un reflejo de la actividad humana en las cuencas, nos muestra claramente lo que estamos haciendo mal. Ya que si las condiciones hoy fueran buenas podríamos remar mucho más por el río Iguazú”, señaló “Rulo”.

A pesar de ello, “estamos muy contento porque el río nos sonríe, está muy lindo a pesar de que está bajo, el agua está transparente y se disfruta mucho de nuestro lado argentino con bastante selva, a pesar de algunos manchones marrones resultado de las quemadas“, comentó el fundador del grupo ecologista Cuña Pirú y miembro de la mesa provincial “No a las represas”

Estos días de intercambio buscan inculcar en los jóvenes palistas la sensibilización, el respeto y el fortalecimiento del vínculo intrínseco que existe entre los seres vivos, la naturaleza, y el agua.

Ríos to Rivers"

Tags: Misionesrío ParanáRíos To RiversRulo Bregagnolo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otorgaron la libertad condicional a Santa Cruz

Next Post

Femicidio en El Zaimán: tras la autopsia, repatriarán a Paraguay el cuerpo de la víctima

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores