
Trabajadores de distintas áreas del municipio se reunieron en la sección de Obras Públicas en la que definieron una propuesta del 40% de aumento al básico, que será elevada al Ejecutivo en la mesa de diálogo el miércoles.
Asimismo, en diálogo con la radio local STOP, la delegada de UPCN Vanesa Kaczhala desmintió que haya habido una propuesta por parte del Ejecutivo en el encuentro del viernes, “el Intendente no nos propuso ningún porcentaje. Ese día se dijo que en 2021 ellos nos dieron un 60% de sueldo cuando en realidad fue el 40% y algo al no remunerativo. Hay situaciones que el incremento no fue tan abultado como piensan y salimos indignados de eso”, fueron sus aclaraciones.
“El miércoles (por hoy) nos reuniremos nuevamente y nos darían una oferta. Nosotros los compañeros nos reunimos a las 6.30 en asamblea en la Secretaría de Obras Públicas y donde surgió una propuesta que llevaríamos a la mesa”, contó.
La propuesta acordada del 40% al básico con retroactivo a enero, se incluye entre otros pedidos como la aplicación de artículo 224 sobre Horas Extras, la recategorización de la categoría 1 a la 9, adicionales, uniformes, entre otros pedidos. Además, se celebró la realización de contratos hechos en enero donde fueron contratados trabajadores luego de más de 15 años. También se elevó una nota al municipio sobre la asamblea.
“Los compañeros estan en incertidumbre, se vienen las clases, hay inflación y esperan que se logre un buen acuerdo que los beneficie”, apuntó la dirigente gremial durante la charla telefónica..