
Este martes, detuvieron a una mujer de 40 años de nacionalidad colombiana quien tenía pedido de captura vigente desde enero de 2019 debido a un delito de “homicidio agravado y torturas”, emitido en su país de origen
Mediante una nota emitida por la INTERPOL, los policías misioneros recibieron los datos del aspecto fisonómico de la culpable, como así también el motivo de la solicitud de la detención, sobre el crimen que ocurrió el 6 de julio de 2015 en un sector conocido como Charco Azul, en la ciudad de Florencia Caquetá (Colombia).
Así se inició una extensa investigación y seguimientos, lo que llevó unos 30 días aproximadamente tras los cuales se tomó conocimiento de que la sospechosa se habría mudado a una vivienda en Posadas.
Los investigadores realizaron operativos por el vecindario señalado y este martes divisaron a la mujer sobre la avenida Alicia Moreau de Justo,cuando intentaba abordar un colectivo urbano. Fue detenida al instante.
En el procedimiento trabajaron la División Investigaciones con la colaboración de la Dirección Homicidios y la Comisaría Seccional 15ª de la Unidad Regional X. Ahora continúan las diligencias a los fines de llevar a cabo el proceso de deportación y extradición, conforme a lo solicitado por la Justicia colombiana.