
El pivot del Club CAPRI de Posadas, Ángel Azucar, y el entrenador de Alto Paraná de Puerto Esperanza, Damián Alonso, forman parte del Campamento Nacional de la Categoría U18, el cual es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y tiene lugar en la provincia de La Rioja.
El prometedor jugador posadeño, de 1,98 metros de estatura y categoría 2006, es uno de los 33 chicos de la camada 2004-2007 de todo el país que trabajan desde el día 4 de este mes bajo las órdenes de Hernán Mandole, Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas, y su equipo, entre los que está Alonso.
Los entrenamientos, que están enfocados exclusivamente a la parte individual, se extenderán hasta este viernes.
De estos jugadores, más los vistos anteriormente en el Campamento realizado en el mes de enero en Saladas (Corrientes), el cuerpo técnico seleccionará 18 que comenzarán a concentrar en marzo con vistas a los próximos compromisos.
Argentina se prepara para un exigente calendario de competencia este año. El primer desafío será el Sudamericano U18, cuya sede se confirmó en los últimos días. Será del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela.
El certamen otorga cuatro plazas para el FIBA Américas de la categoría, pautado para disputarse del 6 al 12 de junio con sede a confirmar y que servirá de instancia clasificatoria para el Mundial del año que viene.
Además, la Selección U17, que finalizó segunda en el FIBA Américas del año pasado, deberá disputar el Mundial U17, del 2 al 10 de julio en Málaga.