El Departamento de Fútbol Femenino se reunió el pasado martes por la noche en la sede de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) para tratar diferentes temas que hacen a la organización del próximo torneo, como lo relacionado a la lista de buena fe, aranceles actualizados, categorías a presentar y nuevas disposiciones que buscan mejorar la competencia.
Dicha reunión contó con la presencia de los delegados y delegadas de Atlético Oberá (Las Decanas), Racing de Villa Svea, Olimpia, Ex Alumnos 185, Atlético Iguazú (Leandro N. Alem), Atlético Alem, y del presidente de la Liga, Raúl Benítez.
Además, allí se fijó como fecha tentativa de inicio del torneo Apertura 2022 el próximo sábado 26 de marzo, para lo cual deberán estar todos los equipos confirmados antes de la próxima reunión del martes 15 de marzo, donde se elaborará el sistema de juego y correspondiente fixture para las categorías Sub15, Reserva y Primera División.
Por otra parte, y bajo la premisa de que el torneo sea más competitivo, se espera que se sumen más equipos. En ese sentido, se dejó abierta la posibilidad a que se incorporen equipos adherentes (clubes no miembros de la Liga). Los equipos interesados en participar deben acercarse a las oficinas de la Liga, en Av. Tucumán 558, de lunes a viernes desde las 18 horas o comunicarse al 3755-408549.
Torneo Provincial
En la reunión también estuvo presente el presidente de la FEMIFU, Juan Carlos Rossberg, quien anticipó que la federación se encuentra en plan de organizar un torneo provincial de fútbol femenino con la participación de equipos de las siete ligas misioneras.
Aún se desconoce fecha de inicio y formato del mismo, y tampoco se estableció cuántas plazas se le otorgarán a la LROF, pero próximamente se conocerán más detalles sobre el certamen.