Las autoridades provinciales se reunieron con el Frente de Trabajadores de la Educación, conformado por Autoconvocados, UDNAM, UTEM, ATE-CTA, Conti Santoro y Tribuna Docente. A esta mesa, le ofrecieron lo mismo que horas antes aceptaron los gremios de UDPM y SIDEPP: 21% de aumento, en dos tramos.
“Teníamos pautado un encuentro para tratar salario, pero la patronal no hizo más que presentarse leer un acta firmada por los sectores sindicales que una vez más han entregado a los trabajadores”, lamentó el docente autoconvocado Carlos Lezcano.
Desde este Frente “hemos rechazado la propuesta por insuficiente y porque lesiona el espíritu de la pelea”, indicó. Tras esto, se movilizaron desde la Escuela Normal Mixta hasta el centro de Posadas.
Luego de las asambleas locales en las escuelas que se realizarán durante la próxima semana, “el sábado 26 en Jardín América vamos a decir entre todos las acciones directas que vamos a ejecutar desde el primer día de clases, que es el miércoles 2 de marzo”.