
El relato de la madre de la adolescente que denunció haber sido raptada, golpeada, drogada y abusada sexualmente por cinco personas en la Zona Oeste posadeña, fue coincidente con los datos que la propia víctima describió dos días antes en el Juzgado Correccional y de Menores 2.
La progenitora aportó la información y ratificó además su denuncia en la comisaría Sexta durante la madrugada (antes de las 6) del martes 8 pasado, cuando su hija fue hallada deambulando a pie y desesperada por su intento de regresar por ayuda en su domicilio del barrio Yacyretá.
La mujer de 36 años, según fuentes consultadas por este Diario, remarcó los detalles y circunstancias, principalmente las referidas al estado de shock en el que halló a su hija de 17 años tras once horas de intensa búsqueda y espera, desde las 19.30 del lunes 7 de la semana pasada.
Vale recordar que el martes, la declaración en Cámara Gesell de la menor también fue coincidente en cuanto a lo que le sucedió fue rapto, golpiza y abuso sexual por un grupo de cinco jóvenes en una vivienda, se estima, cerca del cementerio municipal. Ratificó con claridad lo denunciado y no se detectaron señales o rasgos de un hecho fabulado o inducido por otra persona.
Aportó más detalles y explicó los puntos principales en cuanto a cómo pudo determinar que uno de los captores y abusadores habría sido su exnovio, también de 17 años y que permanece bajo arresto domiciliario a disposición de la citación a indagatoria, la que ayer se postergó para el lunes o martes próximos.
Todas las preguntas realizadas por las partes fueron respondidas por la menor, quien de los cuatro jóvenes o muchachos que no pudo identificar, remarcó que a uno le vio el rostro pero no lo conocía y que los tres restantes se cubrieron el rostro. También manifestó que fue golpeada, y llevada a una vivienda cerca del cementerio La Piedad, donde la drogaron con pastillas y que la liberaron, tras once horas de sometimiento.
En la denuncia se señaló la avenida Almirante Brown casi Zapiola, frente a la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” como la zona donde la víctima fue sorprendida cuando regresaba caminando a su casa pasadas las 19 del lunes 7 de febrero.
Allí la golpearon en la nuca y la subieron a un automóvil oscuro con vidrios polarizados y transportado hasta una construcción detrás de un hotel alojamiento de la avenida Santa Catalina, ya en el barrio Rocamora.
Entre las medidas que restan concretarse, se agendó para hoy, un relevamiento ocular, en el que participará la menor para señalar el lugar del rapto y la vivienda abandonada en la que fue ultrajada según la denuncia.