
Ayer viernes, durante la mañana, secretarios del Juzgado Correccional y de Menores 2, efectivos policiales realizaron recorridas por distintos sectores del barrio Rocamora y Yacyretá de esta capital, para intentar ubicar la vivienda donde una adolescente de 17 años habría sido privada de su libertad, golpeada, drogada y abusada sexualmente por un presunto grupo de jóvenes.
El relevamiento se concretó con la presencia de la víctima y su madre pero no se obtuvo resultado positivo en la zona que la menor presume fue llevada adentro de un automóvil durante la noche del lunes y madrugada de la semana pasada.
La observación apuntó a calles próximas al cementerio municipal. Se buscó una construcción parcialmente derruida y de dos plantas. “Un viejo dúplex”, resumió una fuente consultada por PRIMERA EDICIÓN.
Vale recordar que, el martes pasado, la adolescente ratificó en el juzgado de César Raúl Jiménez lo denunciado junto a su madre en la comisaría Sexta del barrio Yacyretá.
Su relato fue directo y no se detectaron señales o rasgos de un hecho fabulado o inducido por otra persona. La víctima incluso aportó más detalles de lo sucedido y explicó los puntos principales en cuanto a cómo pudo determinar que uno de los captores y abusadores habría sido su exnovio, también de 17 años y que permanece bajo arresto domiciliario a disposición de la citación a indagatoria, lo que se postergó para el próximo martes 22 de febrero.
Todas las preguntas realizadas por las partes fueron respondidas por la víctima, quien de los cuatro jóvenes o muchachos que no pudo identificar, remarcó que a uno le vio el rostro pero no lo conocía y que los tres restantes se cubrieron el rostro.
También manifestó que fue golpeada, y llevada a una vivienda cerca del cementerio La Piedad, donde la sedaron o drogaron con pastillas y que luego la liberaron y que por sus medios, tras once horas de sometimiento, regresó al barrio Yacyretá a buscar la ayuda de su madre, quien ya había denunciado su desaparición.
En la denuncia se señaló la avenida Almirante Brown casi Zapiola, frente a la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” como la zona donde la víctima fue sorprendida cuando regresaba caminando a su casa pasadas las 19 del lunes 7 de febrero.
En ese punto la golpearon en la nuca y la habrían subido a un automóvil oscuro con vidrios polarizados y transportado hasta una construcción detrás de un hotel alojamiento de la avenida Santa Catalina, próximo al cementerio y ya en el barrio Rocamora.
Pasadas las 6 del día siguiente la muchacha fue hallada caminando desesperada rumbo a su hogar y trasladada al Hospital Madariaga.