Este domingo restituyeron un perro a un hombre de 75 años, luego de que el animal fuera robado y posteriormente vendido, a una mujer de 62 quien lo entregó de forma voluntaria. La esperada devolución y el encuentro estuvo a cargo de integrantes de la Seccional Primera, con asiento en en Oberá.
El procedimiento se concretó luego de la denuncia radicada hoy por el jubilado en la sede policial, quien manifestó que días atrás, unos desconocidos le sustrajeron del patio de su vivienda ubicada en el barrio Caballeriza, un perro de raza ovejero alemán de 3 años de edad.
Ante esto, los policías comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el hecho y establecieron que la mascota había sido comercializada a una vecina del barrio Villa Stemberg.
Fue así que llegaron hasta la casa de la vecina y se entrevistaron con la misma. La mujer relató que desde hace una semana adquirió un perro -con similares características a la denunciada por el damnificado-; por lo que hizo entrega del canino, el cual fue reconocido por el denunciante, para que esta historia tenga un final.
De igual manera, se continúan con las investigaciones para dar con los autores de este robo y posterior venta de dicho animal..