Aunque el Festival Solidario en la Cascada fue interrumpido el domingo por las lluvias, la comunidad posadeña demostró su solidaridad acercándose en gran númuero para donar y ayudar en la lucha contra los incendios.
Se continuarán recibiendo donaciones el día de hoy, a partir de las 10 horas en el Camión Cultural. Y a partir de las 17 el Festival Solidario volverá a funcionar si el tiempo acompaña, se presentarán artistas locales que pondrán su cuota en apoyo de la causa.
La lluvia, si bien era esperada, estropeó la jornada de ayer pero no detuvo la colecta de ayuda para los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo el fuego. Los alimentos no perecederos y las medicinas recibidas fueron distribuidas luego de ser recibidas ya en la zona de Cerro Corá, donde la lluvia no llegó de forma intensa y la batalla contra las llamas continua sin descanso.
La suspensión esperada
“Vinimos a hacer un poco de música y aportar a esta causa tan noble, tan urgente, a poner nuestro granito de arena contra los incendios, pero al mismo tiempo alineamos los corazones y le pedimos a Dios que llueva”, expresó Nito Encina del grupo Los Encina, y siguió “por lo general siempre nos enojamos cuando se suspenden los eventos y no podemos tocar, pero hoy somos muy felices, porque es una bendición esta lluvia”.
A su vez Fede Ugalde, de Títeres Sacados del Tacho, debió desmontar su teatrino por el fuerte viento que lo sorprendió justo cuando estaba por arrancar su función. También se hicieron presentes aguardando que el clima de una señal Micol Ortas y Martín Peralta, los integrantes de Máquina Mental y el Japo Fleitas.
El Subsecretario de Acción Civil, Jorge Atilio de León, quien está a cargo de la logística de distribución de las donaciones agregó que “estamos junto al Ministerio de Cultura en este trabajo de juntar donaciones para los brigadistas, bomberos y voluntarios que están trabajando en la línea de fuego Mucha gente pudo acercar donaciones. Se acopiaron cientos de litros de agua, alimentos, ropa, cremas y otros elementos necesarios, que de manera inmediata se destinan a los lugares donde más se necesitan.”