El asador Lucas Bremer conquistó el paladar de los jurados en la 5ª edición de la Competencia del Mejor Asador. Los obereños Emilio Panasiuk y Lucas Garay lo acompañaron en el podio.
Las parrillas del camping municipal Salto Berrondo recibieron a la nueva edición de la competencia culinaria organizada por la Dirección de Turismo del Gobierno de la Capital Nacional del Inmigrante.
En 3 horas los 10 participantes tuvieron que desplegar sus habilidades y secretos para asar un costillar de entre 4 y 5 kilos, cada uno.
Durante la presentación de los platillos asados por los participantes el jurado testeó cada uno con suma rigurosidad. A parte del corte vacuno también debían realizar una guarnición, una salsa y diferentes tipos de panes, cada uno con sus propios secretos y características originales.
El jurado fue integrado por Camila Chamorro, ganadora de la última edición, Rolando Angelotti, parrillero del Pabellón Argentino y el director del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), José Andrés Oliveras.
Las empresas de Oberá colaboraron en el evento con los premios y la carne. El ganador se llevó la suma de $25 mil pesos y un chulengo, el segundo 15 mil y una plancheta, y el tercero recibió 10 mil pesos y un kit asador.
Estuvieron presentes el intendente Pablo Hassan, el director de Turismo Fernando Vitelli, el subsecretario provincial del área, Carlos Lindstrom y otros funcionarios.