
Lautaro Cuellas (14). Ese es el nombre y la apuesta del boxeo posadeño. El adolescente dio una nueva muestra de sus condiciones el último viernes, en la velada de exhibición realizada en el San José FC de la capital provincial, donde se impuso ante Axel Antúnez (15), de Puerto Iguazú.
La contienda fue organizada por la Comisión Municipal de Boxeo, a cargo de Rubén Andino, quien también es el formador de Cuellas. Lo cierto es que el juvenil dio cuenta de su adversario en una dura pelea que se definió en la tarjeta de los jueces. Más allá del resultado, el centenar de espectadores que se dio cita en el reducto de la avenida Tambor de Tacuarí aplaudió efusivamente a ambos.
La cartelera también tuvo como pelea de fondo el duelo de exhibición entre dos profesionales, Javier La Cobra Andino y Diego Topadora Posdeley. La victoria favoreció a La Cobra, que de esta manera se prepara para un nuevo compromiso internacional, en marzo próximo, en Nueva York, Estados Unidos.
Lo ya dicho, la velada contó con una buena asistencia de público y, a los fines de preservar los protocolos vigentes contra el COVID, se realizó al aire libre, gracias al acompañamiento del clima. De la misma participaron pupilos de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el Anfiteatro, a cargo de Rubén Andino; de la escuela a cargo de Cirilo Báez; y de la escuela a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, que tiene al profesor Ariel González como principal responsable.
