
Un jubilado de 88 años sufrió un violento asalto en su domicilio de San Javier. Dos asaltantes con capuchas, maniataron y golpearon a la víctima, y se fugaron con varios elementos sustraídos de la casa.
Efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento de lo ocurrido alrededor de las 21.40 de ayer miércoles y una comisión policial se dirigió a un vivienda de la avenida Libertad, frente a la Plaza de los Jesuitas de San Javier, donde habría ocurrido el asalto armado.
El dueño de casa se encontraba con una mujer de 46 años, enfermera domiciliara, cuando ingresaron los ladrones. El jubilado contó que eran dos hombres con sus caras cubiertas y gorras. Tenían tonada brasileña y eran robustos. Se presume que arribaron en un automóvil, según relató la víctima.
Tras amenazas con armas de fuego y golpes, los maniataron a ambos y revisaron la casa. Se constató que se llevaron diversos elementos del hogar, sin precisar qué objetos, y además un teléfono celular.
El médico policial de turno examinó a las víctimas y ambos presentaban múltiples escoriaciones.
Se montó un operativo cerrojo para dar con los maleantes. Mientras que el juez interviniente ordenó las detención de los autores, el secuestro de armas y vehículo en el cual se movilizaban.