
Ayer inició el Campeonato Argentino de Natación de Juveniles 2 y Mayores, en las instalaciones del natatorio Parque Roca de Buenos Aires y en la primera jornada hubo misioneros en las finales.
Astrid Olmedo, que retornó a la competencia oficial luego de dos años tras romperse el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, terminó quinta en la final de los 50 metros Espalda, con un tiempo de 31 segundos y 25 centésimas. La ganadora de la prueba fue la múltiple campeona Andrea Berrino (29s48c).
Por su parte, Sebastián Méndez Brandt quedó séptimo en la prueba de los 100 metros Pecho. Registró 1m09s33c, pero el consuelo que le queda es que fue el mejor ubicado de los juveniles.
En los 100 metros Libres, en tanto, Méndez Brandt se ubicó 16º escalón, con una marca de 54s70c. El primero fue Guido Buscaglia (50s40c).
Otra que también tuvo un lugar en las finales fue Matías Pelinski, que llegó en el puesto 19º de los 800 metros Libres. El representante del Club CAPRI tuvo un registro de 10m10s26c. El oro fue para Andy Arteta (8m08s54c).
Hoy será un nuevo día de actividades para la delegación de la tierra colorada. Por la mañana disputarán las eliminatorias y, si cumplen con los tiempos, a la tarde competirán en las finales.